Los Guajiro y LLorente actuarán este fin de semana en Ibdes y Alhama de Aragón en el ciclo ‘En Torno al Agua’

0
15
en torno al agua

La segunda edición del ciclo ‘En Torno al Agua’ de la Diputación de Zaragoza (DPZ) continúa este fin de semana en las localidades Ibdes y Alhama de Aragón con los conciertos de Los Guajiro y Llorente.

Los Guajiro actuarán en el recreo de la escuela de Ibdes este sábado, 9 de julio, a las 22.30 horas, mientras que el concierto de Llorente tendrá lugar en la plaza Joaquín Costa de Alhama de Aragón este domingo, 10 de julio, a la misma hora.

Los Guajiro son dos músicos de largo recorrido donde la voz y la guitarra son las protagonistas de sus canciones y la tierra es el elemento literario que sirve de unión entre los integrantes de la formación musical.

El turiasonense Jorge McFly, músico y poeta aporta la actitud del rock and roll ibérico y sus letras, con gran transfondo positivista, hablan de las tierras en las que creció, el Moncayo. Por su parte, Roberto del Pino o más conocido como FulanitoDeTal, originario
de San Diego del Valle, en el centro de Cuba, aporta a las canciones su origen guajiro.

Se trata de una propuesta musical conjunta donde ambos interpretan sus propias canciones así como otras populares españolas y cubanas con las que se sienten identificados.

La banda que acompaña a Los Guajiro está compuesta por los aragoneses Alonso Martínez y Guille Mata, y por el cubano Alexey Rodríguez Ringo. El disco que van a llevar hasta la localidad zaragozana, ‘Tierra’ trata las raíces comunes de ambos, Moncayo-San Diego, la soledad del medio rural, la poesía y lo aprendido de los ancestros.

Llorente actuará en Alhama de Aragón

Por su parte, el cantante Llorente llenará con sus letras sinceras y directas con sonidos propios del rock, ek pop y el folk la localidad de Alhama de Aragón.

Durante su trayectoria musical, el artista ha publicado ‘Gente corriente’, 2018, y ‘La mujer de Lot’,2019. Actualmente se encuentran en plena grabación de su tercer trabajo, bajo la
producción de Cuti Vericad. Llorente ha realizado multitud de conciertos por toda la península en los últimos años y ha actuado en el Festival Sonoraza-Ribera, el FestiMad, Castillo, o en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

La banda completa está formada por Oscar Llorente, voz y guitarra, Elvira López, (voz y teclados), Yerai Rubio, guitarra, Carlos García, batería, Alberto Solobera, bajo, y Jaime Lapeña, violín.

Próximos conciertos

Esta segunda edición del ciclo ‘En Torno al Agua’ continúa durante el fin de semana del 15 y 16 de julio con otros dos conciertos, el de la cantante Elem, en Paracuellos de Jiloca
el viernes 15 de julio y el del artista David Angulo en Nuévalos el sábado 16 de julio.

Las dos actuaciones se han programado a las 22.30 horas y la entrada será gratuita para ambos hasta completar aforo.

Dejar respuesta