El 56% de las pymes aragonesas de entre 10 y 49 trabajadores han pedido la ayuda Kit Digital

0
463
digitalizacion pymes aragon

El 56% de las pymes aragonesas de entre 10 y 49 trabajadores han solicitado las ayudas de la primera convocatoria del programa Kit digital que tienen como objetivo contribuir a mejorar su nivel de digitalización. Por el momento, Aragón es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de solicitudes presentadas.

Kit Digital es un programa del Plan de Recuperación, gestionado por Red.es, con el que el Gobierno de España quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos para conseguir la modernización del tejido productivo.

Las pymes del tamaño especificado que lo soliciten pueden acceder a bonos de ayudas de 12.000 euros, una cuantía económica que pueden destinar a adquirir una o varias soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico, adquirir sistemas de ciberseguridad, entre otras.

Aragón cuenta actualmente con un total de 3.702 empresas de entre 10 y 49 empleados de las cuales 2.069, un 56%, han demandado estas ayudas. Dos meses después de la apertura de la convocatoria, 399 ya las han recibido. Mientras que a nivel nacional, más de 61.000 empresas han pedido la ayuda de las que 10.000 ya han sido concedidas.

Por provincias, en Zaragoza, de las 2.677 empresas de entre 10 y 49 empleados de las que 1.500 han requerido la ayuda, lo que supone un 56% del total. El mismo porcentaje de presentación de instancias muestra la provincia de Huesca donde 400 pymes de un total de 700 piden el bono digital. Mientras que en la provincia de Teruel el porcentaje asciende hasta el 60%, ya que, por el momento, ya han solicitado estas ayudas 325 de las 184 empresas que hay en esta provincia aragonesa.

La convocatoria continúa abierta

Las empresas interesadas en recibir estas ayudas todavía pueden solicitarlas a través la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Bajo el lema «cero papeles», Red.es ha diseñado un sistema de tramitación que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial para que los solicitantes no tengan que aportar ningún tipo de documentación.

Programa Kit Digital

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La primera convocatoria dirigida a las pymes de entre 10 y 49 empleados cuentan con un presupuesto inicial de 500 millones de euros.

A lo largo de este año se lanzarán también otras convocatorias para empresas de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para microempresas de menos de 3 empleados y autónomos.

Dejar respuesta