Microcemento: el material que sigue su tendencia alcista en Zaragoza

0
185
microcemento zaragoza

Se trata de uno de los materiales que más ha ganado popularidad en los últimos tiempos, debido a todas las ventajas que ofrece y sus múltiples propiedades. Hoy en día, el microcemento se ha convertido en el material perfecto para las reformas, si bien, a la hora de utilizarlo, siempre se recomienda acudir a expertos profesionales en el sector, para contar con las mejores garantías.

Cuando se habla de microcemento se está haciendo referencia a un tipo de material que sirve para crear revestimientos estéticos que se adapten a la perfección a prácticamente cualquier entorno. Es un material que se ha convertido en uno de los mejores aliados en términos decorativos, sabiendo que es ya una tendencia.

Hay que decir que el microcemento cada vez es más utilizado en las reformas, independientemente de si las obras se hacen viviendas particulares o locales comerciales, ya que se adapta y queda bien siempre. Lo cierto es que son muchos los usuarios los que están apostando por instalar este material, si bien, a la hora de hacerlo, siempre es conveniente acudir a expertos profesionales en el sector, como es el caso de Topciment. Una empresa especializada en microcemento en Zaragoza con muchos años de experiencia en el sector, dedicada a la fabricación y aplicación de este material.

¿Por qué el microcemento?

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el microcemento es un material que se puede instalar en prácticamente cualquier espacio, de ahí que, en la actualidad, se haya convertido en tendencia en las reformas de viviendas y locales comerciales. El uso cada vez más continuado del microcemento se debe a todas las ventajas que ofrece, entre las que destacan las que se explican a continuación.

Todo tipo de superficies

Sin duda alguna, una de las principales ventajas que aporta el microcemento es que se puede aplicar a casi todas las superficies, independientemente de la orientación de las mismas, puesto que su instalación es sencilla tanto de manera horizontal como vertical. Su facilidad de acoplamiento radica en la composición del material, ya que cuenta con una base de cemento, pigmentos naturales y resinas a base de agua. Todo ello hace que el área donde se aplique el material quede homogénea y el revestimiento tenga continuidad.

Ahorro

Por supuesto, otra de las ventajas que se debe mencionar es que el uso de microcemento para las reformas va a suponer un gran ahorro económico. Esto es debido a que, en el momento que se instale, no hace falta quitar el suelo anterior, ya que se puede aplicar directamente sobre la superficie antigua, lo que se traduce en una notable reducción de costes. Todo esto es posible porque el microcemento tiene una gran adherencia, a la par que es compatible con prácticamente cualquier otro material, de hecho, se puede ver complementando a materiales tan habituales en los espacios como el yeso, los azulejos, el cemento o el mármol.

Mantenimiento

También es importante comentar que el microcemento apenas requiere mantenimiento, ya que se trata de un material de una calidad excelente y como tal, es bastante duradero. Precisamente por este motivo se puede utilizar tanto para espacios exteriores como interiores. Hay que decir además que, aunque haya mucho tránsito de personas sobre una superficie concreta, no es un material que se desgaste con facilidad, sabiendo que presenta gran resistencia a factores que pueden deteriorarlo, como es el caso del sol, la abrasión o la humedad.

Limpieza

Otra cuestión a tener en cuenta es que el microcemento es un material limpio, por lo que rara vez se presenta deteriorado. La mayor ventaja en este sentido es que tampoco requiere de técnicas o productos especiales para su limpieza, con un poco de agua y jabón quedará en perfectas condiciones.

Variedad

Finalmente, otra de las ventajas que ofrece y que es determinante para utilizar este material en reformas es que el microcemento puede tener diferentes acabados y colores. Así, se adapta a la perfección a cualquier estilo decorativo, sea cual sea el espacio en el que se instale.

Dejar respuesta