Zaragoza acogerá el 24 de septiembre el circuito de baloncesto de CaixaBank Plaza 3×3

0
166
circuito de baloncesto

Zaragoza acogerá el 24 de septiembre el circuito de baloncesto de CaixaBank Plaza 3×3, que será gratuito y al aire libre, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La Federación Española de Baloncesto y CaixaBank tienen ya a punto la décima edición del Plaza 3×3 CaixaBank, su programa anual de promoción del baloncesto que incluye el mayor circuito 3×3 gratuito y al aire libre de España.

Tras la última edición, aún marcada por las fuertes restricciones impuestas por el covid-19 el Plaza 3×3 CaixaBank regresa el próximo martes 31 de mayo con la primera parada en Melilla, coincidiendo con la visita de la Selección Española absoluta femenina y su gira ‘Camino al Futuro’.

El circuito 2022 contará con 12 paradas distribuidas por toda la geografía española de mayo a octubre. Un año más, el Plaza 3×3 CaixaBank hará parada en las principales plazas del país y, por segundo año consecutivo, acudirá a Madrid y Barcelona en el marco de los festivales de deporte urbano, el Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona, respectivamente.

En total, el torneo visitará las ciudades de Melilla (31 de mayo), Madrid (11 de junio), Palma de Mallorca (18 de junio), Málaga (25 de junio), Pamplona (23 de agosto), A Coruña (3 de septiembre), Santander (10 de septiembre), Barcelona (17 de septiembre), Zaragoza (24 de septiembre), Granada (1 de octubre), Sevilla (8 de octubre) y Leganés (15 de octubre).

Las jornadas del Plaza 3×3 CaixaBank 2022, que se celebrarán en un día de fin de semana, a excepción de Melilla y Pamplona, que ambas serán en martes coincidiendo con actos de las selecciones absolutas femeninas y masculinas, contarán con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas.

Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

En las 12 ciudades donde el circuito hace parada, el Plaza 3×3 CaixaBank contará con el apoyo de las instituciones locales y la colaboración de las federaciones autonómicas de baloncesto.

Además de la competición deportiva, el circuito también albergará actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños. El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España para fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite.

La inscripción para participar en el circuito es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página ‘https://3×3.feb.es‘.

En esta nueva edición, el circuito seguirá haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, con el objetivo prioritario de preservar la salud de participantes y visitantes. Para ello, la organización realizará las oportunas recomendaciones y tomará todas las medidas sanitarias esenciales según la situación.

Dejar respuesta