Suelo radiante Eurotherm, ¿Cuáles son sus ventajas?

0
71
suelo radiante eurotherm

Vivimos en una época de preocupación por el medio ambiente y en la que las facturas de consumos energéticos son un quebradero de cabeza para muchos. Por eso mismo, instalar suelo radiante Eurotherm en casa puede suponer grandes ahorros económicos y también otras ventajas.

¿Qué es el suelo radiante y cuáles son sus ventajas?

Cuando hablamos de suelo radiante nos referimos a instalaciones de calefacción y refrigeración que basan su funcionamiento en una red de tubería plástica instalada bajo el pavimento. En el caso del suelo radiante Eurotherm, se configura como una solución avanzada de calefacción y refrescamiento radiante de gran calidad y avalada por más de 30 años en el sector de los sistemas radiantes. Este tipo de producto ofrece una serie de ventajas:

Máximo confort

A través de un sistema de suelo radiante, la distribución del calor es óptima y homogénea. La temperatura del aire cercano al suelo es levemente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Así, el calor se reparte de forma uniforme en todo un espacio sin acumularse en zonas puntuales como en los radiadores o en el techo si se utilizan sistemas por aire. El suelo radiante de Eurotherm no produce corrientes de aire ni sequedad y su baja humedad hace que no aparezcan ácaros.

Calor invisible

La utilización de suelo radiante, a diferencia de otros sistemas de calefacción, no ocupa espacio. Y este es uno de los motivos por los que muchos se decantan por este tipo de climatización. El calor es invisible ya que se produce debajo del suelo, por lo que no existen splits o radiadores. Con ello el espacio habitable queda libre y despejado para el diseño de interiores.

Buen rendimiento

Los sistemas de calefacción por suelo radiante son alimentados a baja temperatura, lo que permite un considerable ahorro en términos de reducción del consumo de energía.  El calor se difunde uniformemente por todas las zonas y la percepción de confort se alcanza a una temperatura de 19° C en lugar de los 21° C requeridos por un sistema de radiadores por lo que el gasto energético disminuye.

El suelo radiante Eurotherm apuesta por la calidad. Y es que, desde Eurotherm, producen todos sus componentes de forma interna en sus instalaciones lo que genera una serie de ventajas significativas. Ellos mismos, en sus laboratorios, testan y ensayan con cada material y cada producto para ofrecer las mejores soluciones de climatización a sus clientes.

Dejar respuesta