La carrera por la donación de órganos vuelve al Parque del Agua de Zaragoza tras el parón por la pandemia

0
88
carrera donacion de organos

La carrera ‘Muévete por la donación de órganos’, promovida por la Fundación Carlos Sanz, volverá a celebrarse de manera presencial en el Parque del Agua de Zaragoza tras dos años de parón por la pandemia. La cita, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, entre otras instituciones, tendrá lugar el domingo, 29 de mayo, a las 9.00 horas.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, acompañado de Carlos Sanz, presidente de la fundación homónima; así como de la atleta zaragozana María José Poves, especialista en marcha atlética que recientemente se le reconoció el Oro en la Copa del Mundo del 2012 por dopaje de sus contrincantes, y el exfutbolista Leo Franco, ha presentado este martes la quinta edición de esta carrera, para la cual se espera llegar a los mil participantes, por encima de los 800 de 2019.

La prueba se disputará en dos modalidades, de cuatro y ocho kilómetros. Se puede participar tanto caminando, como corriendo, ya que su objetivo va más allá de lo que es una carrera al uso y busca visibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la donación de órganos.

A este respecto, el director general de Deporte ha aplaudido que se vuelvan a celebrar eventos como éste, que no solo contribuyen a la difusión de la práctica deportiva entre la población, sino que también fomentan valores de solidaridad y ayuda mutua. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web ‘www.mueveteporladonaciondeorganos.com‘.

Fundación Carlos Sanz

Las actividades que desarrolla la Fundación Carlos Sanz tienen dos pilares fundamentales. Por un lado, el compromiso social, donde se integran las becas de material escolar para niños en riesgo de exclusión social, el proyecto de los centros penitenciarios, en el que divulga valores y los prepara para la reinserción; y el proyecto caja de vida, que semanalmente lleva alimentos y bienes fundamentales a varias familias, unos 150 beneficiarios con pocos recursos en la ciudad de Zaragoza.

Por otro lado, cuenta con un compromiso por la donación de órganos, que se visibiliza en la entrega de carnets de donantes, las charlas en colegios, institutos y empresas, y la carrera de la donación.

Esta faceta fue el germen de la fundación, dado que Carlos Sanz (Zaragoza, 1960), estando en lo más alto de su carrera deportiva, tuvo que ser sometido a su primer trasplante cuando fue diagnosticado con el virus C de la hepatitis. A aquel le siguieron más y ese es el origen de lo que hoy es la Fundación Carlos Sanz. Ha sido árbitro asistente de la Primera División de fútbol y, después, se dedicó al atletismo adaptado.

Contador

Dejar respuesta