Las obras de la Avenida Goya de Zaragoza finalizan mientras se inician las de la Avenida Cataluña y las piscinas de La Almozara

0
50
nueva plaza de Salamero

Unas se acaban mientras otras se inician, la capital aragonesa ve como unas obras llegan a su esperado fin a la vez que comienzan otras importantes remodelaciones que cambiarán la cara a la ciudad.

Las obras que han llegado a su fin son las del reasfaltado de la Avenida Goya, el equipo de conservación de carreteras del ayuntamiento ha sido el encargado de llevar todo este trabajo que han finalizado antes de lo previsto. Esta noticia ha sido acogida con alegría por los vecinos, que recuperan la movilidad de su calle.

No solo se mejoró el asfalto, las aceras también sufrieron una mejora, ahora son más anchas y permiten una mejor circulación para personas con movilidad reducida. Las soleras han sido una gran opción para mejorar este aspecto, por el que el ayuntamiento recibía numerosas quejas a lo largo del año.

Con estos trabajos ya finalizados el ayuntamiento pone ahora sus esfuerzos en mejorar la Avenida Cataluña, que tendrá una intervención similar a la que sufrió la Avenida Goya. Por otro lado, las piscinas de La Almozara han sido ya adjudicadas a la empresa Bpxport, firma especializada en instalaciones deportivas, y que construirá un complejo deportivo que contará con piscinas que los habitantes de la ciudad podrán disfrutar en el verano.

La técnica de micropilotes es una de las más utilizadas para la construcción de piscinas, ayuda a la consolidación del suelo y evita que la piscina pueda provocar que éste ceda.

Se espera que en el verano de 2023 este todo el centro ya operativo para el uso de la ciudadanía.

Dejar respuesta