El famoso Centro Comercial Delicias cumple 50 años de vida

0
211
Centro Comercial Delicias 50 años

El famoso Centro Comercial Delicias, ubicado entre las calles Andrés Vicente y Terrer, cumple 50 años de vida por estos días, lo que ha supuesto toda clase de homenajes realizados por el Ayuntamiento de la ciudad, sobretodo a sus tiendas más longevas.

En su primer medio siglo de vida, el mercado del popular barrio zaragozano de las Delicias se ha transformado en uno de los más reconocibles de toda la ciudad, y un fiel testigo del crecimiento de la capital aragonesa, con algunas curiosidades que vamos a conocer.

Lo primero, por supuesto, es que si comenzó su andadura con 86 puestos, y ahora mismo permanecen activos 51 de ellos, reuniendo a 25 negocios, lo más llamativo es que son 4 los que han sobrevivido desde la inauguración del recinto, como grandes protagonistas.

El Ayuntamiento reconoce a los fundadores

Y como evidentemente mucho ha cambiado a lo largo de estas cinco décadas en Zaragoza y toda España, la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo de la localidad, Carmen Herrarte, participó en el reconocimiento a sus comerciantes fundadores.

Concretamente, son Pescados Franco, Pollería Pascuala, Carnicería Lahoz y bar Albalate aquellos que han tenido esta distinción, siendo el póker de los que, como decíamos, permanecen abiertos desde el año 1971, cuando el centro comercial se abrió.

No obstante, no fueron los únicos homenajeados, ya que también hubo alguna excepción como para la Charcutería Lupe y el bar El rincón de Emilio, por los servicios presentados durante la pandemia, como así también para el empleado del mercado, Julio César Ruiz.

La tecnología y el relevo generacional

En un comunicado de prensa, desde el consistorio repasan el aniversario, mencionando que «en el último año, el Centro Comercial Delicias ha invertido 5.000 euros en la compra de una pantalla digital exterior para la promoción de sus productos» y del espacio.

«Nuestro compromiso era mejorar la situación de nuestros mercados y creo que lo estamos consiguiendo. Aquí está la muestra de ello, 50 años de historia les acreditan, y sobre todo la respuesta de sus clientes que cinco décadas después siguen confiando en todos ellos», argumentó en este sentido la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo.

Por último, tampoco se puede dejar de tener en cuenta que la pandemia por coronavirus y el confinamiento han acelerado un proceso que era notable en torno al centro comercial, relacionado con el relevo generacional, que ha acabado de confirmarse durante 2021.

Dejar respuesta