Christian Lapetra deja la presidencia del Real Zaragoza

0
104
Christian Lapetra Real Zaragoza

Tal y como se preveía, Christian Lapetra ha dejado la presidencia del Real Zaragoza, justo cuando parece que la venta del club está a punto de producirse, lo que era el objetivo primero con el cual asumió el cargo, como recordó en su última rueda de prensa.

A través de una carta que el propio club publicó en su página web oficial, al día siguiente de comunicarse oficialmente su dimisión, el ya ex presidente de la entidad maña ofreció varios detalles acerca de estos años, además de despedirse con quienes la conforman.

«He tratado siempre de responder a esa confianza con lealtad, responsabilidad y seriedad, anteponiendo siempre los intereses del club por encima de cualquier cosa o circunstancia», argumentó el directivo, que agradeció a los fanáticos, y se disculpó por posibles errores.

Una despedida con sabor agridulce

«También quiero referirme a los diferentes cuerpos técnicos, direcciones deportivas y a las plantillas de jugadores, que me han permitido formar parte de ellos como uno más», dijo Lapetra, que instó a mantener vivo el espíritu y seguir animando al equipo.

«Me voy con la tranquilidad de saber que hay un proceso de venta del club en su fase final y con el convencimiento de que la solvencia de los nuevos propietarios llevará al club a lograr los objetivos que nosotros no hemos podido cumplir», completó el presidente.

¿Qué pasará ahora con el Real Zaragoza?

En cuanto al futuro cercano del Real Zaragoza, Sainz de Varanda ejercerá como presidente hasta que se documente la venta, si bien no está del todo claro cuál será el grupo inversor que se haga con la mayoría del paquete accionario del club, más allá de especulaciones.

Son éstas las que dicen que el Grupo Orlegi ya no sería el mejor posicionado para quedarse con el Zaragoza, sino que es Jorge Mas Santos, máximo accionista del Inter de Miami y socio de Beckham, quien está en una ubicación privilegiada para cerrar la operación.

En cualquier caso, la venta del Real Zaragoza es cuestión de -poco- tiempo, y con ella puede que comience la tan ansiada nueva etapa que tanto están deseando los socios.

Dejar respuesta