La Cincomarzada, en el Tío Jorge y con aforo de 5.000 personas

0
105
Cincomarzada 2022

La semana pasada decíamos que la celebración de la Cincomarzada de este 2022 permanecía a la espera de la decisión del Ayuntamiento, que aún no se había expedido respecto de esta festividad, de las más importantes que tenemos en la capital aragonesa.

Pues bien, finalmente desde el consistorio han confirmado todos los detalles acerca de este esperadísimo evento, que tendrá muchas de las características que lo definen, más allá del efectivo cumplimiento de varias de las principales recomendaciones emitidas por Sanidad.

De este modo, la Cincomarzada se llevará a cabo en el Parque del Tío Jorge, como estamos acostumbrados, y lo hará con un aforo de 5.000 personas, bastante menor que los 20.000 permitidos normalmente, lo que tiene que ver con la situación epidemiológica actual.

Un triunfo para la organización

En cualquier caso, se trata de un triunfo para la organización, que había advertido que de no ser habilitado el Tío Jorge no había muchas más salidas, porque no podía optarse por espacios cerrados, y las demás alternativas al aire libre tenían las mismas dificultades.

Pero la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza –FABZ– ya está al tanto de las últimas determinaciones del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad, en las cuales aceptan acogerse al plan de contingencia de los productos de la Cincomarzada.

¿Cómo será la celebración entonces?

Por lo que se dice, a la espera de la confirmación de más detalles importantes, es un hecho que habrá un sitio preparado para los conciertos, concretamente en la pista del polideportivo, donde todo el tiempo los espectadores deberán permanecer a distancia y con mascarilla.

También se darán cita los barrios zaragozanos, que hacen al espíritu de este encuentro, mientras se aguarda por los vecinos que marchen por la calle, siguiendo esa popular tradición de salir desde la Plaza del Pilar hasta llegar a las instalaciones del parque.

Todo esto, mientras hemos sabido que el Carnaval 2022, incluyendo su edición Infantil, se llevará adelante sin grandes cambios, en un regreso que, por las diversas particularidades de esa manifestación cultural, ya había sido oficializada al 100%.

Dejar respuesta