Zaragoza acogerá la primera exposición nacional de criptoarte

0
71
Zaragoza primera exposición criptoarte

Las criptomonedas se han transformado en una de las temáticas más discutidas por estos días, y eso significa que serán protagonistas de todo tipo de eventos, siendo uno de los más curiosos éste, el de la primera exposición nacional de criptoarte de toda España.

Será la capital aragonesa la sede del primer encuentro con tales características en España, lo que sienta un precedente de cara al futuro, ya que seguramente se irán haciendo más y más comunes estos puntos de reunión entre fanáticos de las monedas.

En concreto, quienes quieran concurrir a la muestra deberán dirigirse a la famosa Galería Carmen Terreros, donde podrán observar en primera persona un conjunto de obras en lo que se conoce como «soporte NFT«, entre este viernes, 18 de febrero, y el 12 de marzo.

España abre sus puertas al criptoarte o arte tokenizado

Con este evento, España abre definitivamente sus puertas al criptoarte o arte tokenizado, que ya ha conquistado a buena parte del público en otros mercados, enseñando que hay una variante al arte de toda la vida, y a las exposiciones en las que compran las obras.

En este caso, las producciones que se exhiben son comercializadas, incluso vía página web, aunque quien las adquiera no se estará llevando el cuadro en sí, sino que tendrá a mano ese título de propiedad para obras digitales que confirma la autenticidad de esa pieza.

Arte digital versus arte convencional

«Hoy esa nueva máquina de editar cultura está en Internet y la nueva imprenta se llama NFTs. Es decir es una forma de acuñar de forma digital arte, de darle un carácter no fungible, es decir único, como únicas son las obras de arte», dice la organización.

A través de un comunicado de prensa, desde la Galería Carmen Terreros explican que hablamos de una nueva forma de arte, que no obligatoriamente significa el final del tradicional arte de toda la vida, sino la convivencia de dos formas de expresarse.

De este modo, la venta es mucho más ágil que en condiciones normales, ya que no hay ninguna necesidad de incurrir en gastos de transporte, de logística, sino que sólo se requerirá de un monedero de criptoactivos para poder completar esa operación.

Dejar respuesta