¿Cómo será el Carnaval 2022 en Zaragoza?

0
116
Zaragoza Carnaval 2022

Mientras esperamos saber qué pasará con la Cincomarzada este año, algo que depende en parte de la decisión del Ayuntamiento al respecto, sí tenemos muchas más definiciones en lo que respecta a cómo será el Carnaval 2022 en Zaragoza, y es lo que vamos a repasar.

Es que en las últimas horas la gente de Zaragoza Cultural ha anunciado que se encuentra ultimando los preparativos para celebrar el regreso por todo lo alto de los Carnavales, recordando que habrá ciertas disposición de Sanidad, pero aún así se festejará.

De hecho, aunque también esta festividad está pendiente de las valoraciones que hagan las autoridades sanitarias durante los próximos días, todo indica que habrá eventos siguiendo las recomendaciones de prevención ante la crisis sanitaria, con los personajes clásicos.

El Carnaval infantil abre la agenda

A través de un comunicado de prensa, desde el consistorio han confirmado que preparan el regreso del tradicional Carnaval Infantil de la ciudad paréntesis del pasado año, llevando varios de esos personajes a diferentes puntos de la capital aragonesa, para lucirlos.

Como ya es costumbre, «el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma y la Mojiganga acudirán los próximos días 18, 19, 25 y 26 de febrero a diferentes barrios de la ciudad», explica en la nota oficial el Ayuntamiento.

Y si bien el lunes 21 será la apertura del Carnaval Infantil en el Colegio Cándido Domingo, el fin de semana anterior serán los primeros paseos de los personajes, que además van a participar en la Fiesta del Carnaval Infantil que tendrá lugar en la plaza del Pilar el día 27.

Zaragoza Carnaval 2022

Programa del Carnaval 2022 en Zaragoza

En lo que respecta al fin de semana fuerte del carnaval, el último de febrero, nos topamos con que todo se decidirá con el visto bueno de las autoridades aragonesas de Sanidad.

Aún así, la hipótesis más barajada es que el desfile de comparsas organizado por Interpeñas y la Unión Peñista previsto para el sábado 26 por la tarde se lleve a cabo. Probablemente amplíe su recorrido, si impide que haya grandes congregaciones de gente.

Pasando al día domingo, habrá un concierto de los Titiriteros de Binéfar, una agrupación muy reconocida en el ámbito turístico de la comunidad, que tiene más de 40 años actuando con su música, teatro y títeres, conquistando varias generaciones.

Dejar respuesta