Así es la imperdible Ruta de los Parques de Zaragoza

0
78
Ruta de los Parques de Zaragoza 2

Ya en las próximas semanas, a medida que estemos más cerca de la primavera con sus habituales temperaturas agradables, el cuerpo nos pedirá salir de casa y recorrer esos espacios verdes con los que cuenta la capital aragonesa, como la Ruta de los Parques.

Al final, son muchos los lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza en la ciudad, escapándonos por un segundo de los trazados urbanos, para conectar con lo simple.

Así, veremos cómo es la imperdible Ruta de los Parques de Zaragoza, uno de los paseos que se le recomienda a cualquier turista que llegue a la localidad, o por qué no a quien acaba de mudarse, y quiera hacer una salida que involucre los destinos de este tipo.

¿De qué se trata la Ruta de los Parques de Zaragoza?

Básicamente, la Ruta de los Parques es una iniciativa que forma parte de un proyecto más amplio, la iniciativa europea LIFE Zaragoza Natural, cuyo fin no es otro que trabajar en la “creación, gestión y promoción de la infraestructura verde” de la ciudad y alrededores.

Justamente en este sentido, la idea es poder conectar los puntos mediante vías sostenibles, fácilmente identificables para los ciudadanos y los visitantes, desarrollándose un camino de 16,5 kilómetros, que además contempla los cursos fluviales de los ríos y canales locales.

Ruta de los Parques de Zaragoza 1

¿Qué sitios conforman la Ruta de los Parques?

Si esta ruta une los ocho parques más importantes de la capital aragonesa, entonces permite pasar por los siguientes destinos de Zaragoza, citándolos uno por uno:

  • Parque José Antonio Labordeta, Parque Grande
  • Parque Delicias
  • Parque Sedetania
  • Parque Castillo Palomar
  • Parque de la Aljafería
  • Parque Tío Jorge
  • Parque Bruil
  • Parque Pignatelli

Varios de éstos son sumamente relevantes para la cultura local, como el Parque Tío Jorge, que es donde suele celebrarse la Cincomarzada todos los años, a pesar de que la edición 2022 sigue en duda, porque no se puede asegurar que se cumplan las condiciones que Sanidad exige para habilitar las reuniones sociales al aire libre en esta circunstancia.

Y esto mientras Zaragoza acogerá el 48° Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos los días 25, 26, y 27 de mayo en el Auditorio, como comentábamos hace sólo unos días.

Dejar respuesta