Zaragoza tendrá su festival dedicado a la pizza en marzo

0
52
Pizza Fest Zaragoza

Buenas noticias para los amantes de una de las preparaciones gastronómicas más amadas. Zaragoza tendrá su festival dedicado a la pizza en marzo, según han informado los mismos organizadores del evento que, en su momento, estuvieron detrás del Zaragoza Burger Fest.

Con la idea de seguir ofreciendo a los vecinos de la capital aragonesa toda clase de eventos donde se reúna la tradición y esos alimentos que disfrutamos solos, con amigos o familia, en esta ocasión nos encontramos con una reunión para los fanáticos de la “vera pizza”.

El Pizza Fest, como lo llaman, se celebrará entre el 17 y el 27 de marzo, y contará con la participación de todos los restaurantes que pretendan sumarse, dado que las inscripciones permanecerán abiertas desde el lunes 14 de febrero hasta el lunes 28.

Revalorizando la pizza

Uno de los principales objetivos de este encuentro es justamente “revalorizar la pizza”, ese plato que durante mucho tiempo fue denostado porque no requiere de tanto talento como otros, aunque desde el confinamiento todos sabemos que preparar una pizza no es fácil.

Con ello en mente, este Zaragoza Pizza Fest quiere repasar la evolución de esta receta, típica de la italiana más castigada por la hambruna, en la que un poco de masa,  junto con los distintos alimentos disponibles, acompañó a varias generaciones.

Las pizzas internacionales toman el protagonismo

Por supuesto, la gran presencia de expertos en pizza permitirá que quienes concurran allí se topen con una enorme cantidad de variantes, que se diferenciarán por el grosor de la masa, por los ingredientes que lleva encima, por el tiempo de elaboración y sus cortes.

Y mientras hemos visto aterrizar en Zaragoza muchas de las principales cadenas mundiales de pizzas industriales, como Grosso Napoletano, el Pizza Fest no quiere quedarse sólo en estas expresiones italianas, sino también darle espacio y difusión a las internacionales.

Así, se espera que las pizzas de todas partes del mundo tomen el protagonismo del evento, considerando opciones como las españolas, las francesas, incluso turcas y japonesas, que han demostrado ser de mucho atractivo para quienes conocen más a fondo sus culturas.

Dejar respuesta