Zaragoza reciclará más de la mitad de los desechos generados en 2021

0
223
Zaragoza desechos 2021

Zaragoza logró reciclar el 50% de residuos generados en 2020, y todo indica que la ciudad también reciclará más de la mitad de los desechos generados en 2021, lo que supone una grandísima noticia pensando en el medioambiente y la prevención del cambio climático.

El mismo Ayuntamiento ha informado de esta novedad en los últimos días, manteniéndose  el promedio de los meses anteriores, indicando para todo el 2021 un patrón o tasa de reciclaje del 50,44%, apenas por encima de la mitad de estos desperdicios.

De acuerdo a los datos disponibles, que en algunos casos aún son provisionales por lógica, Zaragoza está muy por delante de la media española, que muestra una tasa de reciclaje y reutilización de los residuos municipales en torno al 35% para los años más recientes.

El consistorio, muy satisfecho

Una de las representantes del consistorio, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, se mostró muy satisfecha con estos resultados, y la posibilidad de que Zaragoza «siga siendo una referencia en este ámbito», sobre la media nacional.

Además, en el comunicado de prensa del Ayuntamiento, se destacan algunas mejoras de cara a este año, como que pronto «se podrá adjudicar el nuevo pliego de Limpieza, que extenderá la recogida selectiva a toda la ciudad», aumentando aún más el reciclaje.

290.873 toneladas de residuos reutilizables en 2021

Si nos detenemos en los datos globales, nos encontramos con que durante todo el 2021 se recogieron 290.873 toneladas de residuos reutilizables, un número casi igual al que vimos en 2020, cuando el total fue de 290.132 toneladas, menos de 1% de variación.

Es notable, en este sentido, cómo el balance anual deja en claro que se ha incrementado la recogida de basura orgánica, algo que se celebra en tiempos en los que somos conscientes de la necesidad de sumarse a la lucha contra el desperdicio de alimentos y otros desechos.

Y la participación de los vecinos se ha vuelto más importante todavía, considerando que la recogida de voluminosos, que se realiza tras los llamados al 010, creció un 25% si se la compara con 2020, hasta alcanzar las 11.781 toneladas durante todo el pasado 2021.

Dejar respuesta