Todo listo para el evento gastronómico Descubre la trufa

0
279
Descubre la trufa Zaragoza

Allá por el mes de diciembre Zaragoza acogía la I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia. Desde entonces los amantes de este alimento, tan característico de la zona han tenido que armarse de paciencia para poder disfrutar de otra reunión, pero su momento ha llegado.

Ya está todo listo para el evento gastronómico Descubre la trufa, que se desarrollará en la capital aragonesa desde este jueves 10 hasta el próximo domingo 20 de febrero, según han comunicado sus organizadores hace tiempo, al anunciarlo oficialmente.

Durante todas esas jornadas, se habilitará la clásica ruta gastronómica para probar la trufa negra quienes jamás lo hayan hecho, y para volver a deleitarse con ella la mayoría, que conoce perfectamente el sabor de este producto, y que quiere ver algunas variantes.

Zaragoza insiste en promocionar la trufa negra

«Aprovechando que Aragón es el mayor productor del mundo de esta delicia, creemos de sumo interés potenciarlo y ampliar su conocimiento a través de esta ruta», han comentado desde el portal www.descubrelatrufa.com.

Como ellos mismos comentan, el objetivo es el de «dar a conocer el oro negro de Aragón», forma en la que se le conoce en la jerga, y para ello se congregan establecimientos de la ciudad, que elaboran platos, menús o tapas, con la condición de utilizar este manjar.

Este fruto de un hongo subterráneo denominado Tuber melanosporum, que sigue siendo absolutamente desconocido en otras partes de España, podrá darse a conocer en nuevos mercados donde se espera que sea considerado e igualmente importado.

Aragón, el mayor productor mundial de trufa negra

Marta Tornos, organizadora de Descubre la trufa, comentó a los medios que, tras el parón,  «vuelve la ruta concurso con nuevos establecimientos y con una gran implicación de los participantes para contribuir en la difusión» del citado fruto del Tuber melanosporum.

Y la relevancia del evento es incuestionable, considerando que la comunidad aragonesa es el mayor productor mundial de trufa negra, con 61.5 toneladas anuales, el 35% del total. Teruel es la que encabeza esta producción con distancia, gracias a sus 45 toneladas.

Hay que recordar que las cinco ediciones anteriores de Descubre la trufa fueron un éxito. Esta sexta edición acompañada por 46 establecimientos, 30 de Zaragoza y 16 de la provincia, que acompañarán estas especialidades culinarias con un vino de D.O.P. de Calatayud.

Dejar respuesta