La Cincomarzada, a la espera de la decisión del Ayuntamiento

0
134
Cincomarzada 2022 Zaragoza

Al igual que algunos otros eventos de los que deben realizarse en las próximas semanas, podríamos decir que ahora mismo la tradicional Cincomarzada corre riesgo de suspensión, y de hecho se encuentra a la espera de la decisión del Ayuntamiento al respecto.

Así lo han advertido desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza –FABZ-, quienes son los encargados todos los años de la organización del evento, con ayuda del consistorio, y que de momento no tiene una definición sobre cómo será la edición 2022.

Lo que parece claro, en todo caso, es que no podrán repetirse las circunstancias vistas en marzo de 2020, en la última edición antes de la pandemia, cuando se aglutinaron miles y miles de zaragozanos en el Tío Jorge, algo difícil dadas las circunstancias sanitarias hoy.

La opción ideal, imposible

Como decíamos, el gran problema es que la opción ideal, la del Tío Jorge, es casi imposible. El clásico espacio que alberga la rememoración de la historia de la Cincomarzada ha sido descartado, y los organizadores se encuentran pensando en otros lugares posibles.

Con las idas y vueltas de las restricciones, que dependen por supuesto de la situación epidemiológica en Aragón en general y en Zaragoza en particular, se había barajado nuevamente lo del parque, pero nadie podría confirmarlo con tanta anticipación.

Y a eso hay que sumarle que el Ayuntamiento no parece por la labor de asumir el riesgo que supone repetir la Cincomarzada como se festejaba habitualmente, por lo que los responsables de la FABZ podrían desistir, de manera definitiva, de su realización.

No se descarta un recinto cerrado

Manuel Arnal, presidente de la FABZ, ha dicho al respecto que «la Cincomarzada este año cae en sábado, pero que no es festivo», lo que no es más que otro palo en la rueda del encuentro que destaca porque permite a los vecinos comer y beber algo al aire libre.

«Da la sensación de que solo se trabaja para la hostelería. En la plaza España en las terrazas se juntan todos los días más de 200 personas, pero nosotros no podemos organizar nada al aire libre. Se limitan eventos como la Cincomarzada», sostuvo.

En última instancia, y en declaraciones a ElPeriódicodeAragón, el presidente de la FABZ dejó la puerta abierta a la realización del evento en un recinto cerrado, más allá de perderse el espíritu popular, ya que se verían obligados a vender entradas.

Dejar respuesta