Zaragoza acogerá el 48° Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

0
287
48 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos 1

Allá por 2019, la capital aragonesa había sido seleccionada para recibir el evento en 2021. Pero al final Zaragoza acogerá el 48° Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, según han confirmado los organizadores de este encuentro durante las últimas horas.

En efecto, desde la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos -AEPJP-, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, han informado sobre esta interesante noticia para los fanáticos de los espacios verdes, que podrán disfrutarlos como nunca.

Concretamente, el 48° Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos tendrá lugar los días 25, 26, y 27 de mayo en el Auditorio, con el slogan de ser el PARJAP 2022 tras el año suspendido, y el lema «Bosques Urbanos: la trama verde para la ciudad sostenible».

Cuatro bloques para el Congreso de Parques y Jardines Públicos

En el comunicado de prensa del consistorio, explican que el evento contará con la presencia de unos 500 profesionales tanto nacionales como internacionales, algo habitual para este encuentro, y que hubiera sido impensable en 2021, por lo que se prefirió posponerlo.

Además, sabemos que serán cuatro bloques:

  • Visión e implementación de los bosques urbanos
  • Naturalización urbana: estrategia, métrica y gobernanza
  • El capital natural como inversión: economía circular y salud
  • La gestión de la infraestructura verde urbana: retos y oportunidades

Como siempre, la idea es que los participantes puedan analizar, debatir y compartir sus experiencias en el sector, conociendo más sobre la infraestructura verde urbana, y asimismo de la importancia del compost, haciéndolo a través de ponencias y debates.

Zaragoza recupera su posición de privilegio respecto a los congresos

Zaragoza, que viene recuperando su posición de privilegio respecto a los congresos, con una escena turística en torno a estas reuniones que lentamente muestra signos de estabilización cercanos a los anteriores a la pandemia, tiene otro motivo de satisfacción.

Por último, tampoco es casual que la ciudad se haya ocupado de que el PARJAP 2022 coincidiera con otro evento, como lo es la segunda edición de Zaragoza Florece, con el que tiene muchas características en común, y sobre todo la atracción que pueden llegar a experimentar quienes se acercan a la capital aragonesa durante esas jornadas.

Dejar respuesta