El servicio de quejas y sugerencias bate todos sus récords en 2021

0
188
quejas y sugerencias récords 2021

2021, el año que probablemente será recordado como aquel en el que lentamente dejamos atrás la pandemia por coronavirus, supone un aumento de muchos de los índices y registros de los servicios sociales a sus números habituales, o aún mayores de lo común.

Esto puede aplicarse a distintas áreas, evidentemente, pero nosotros queremos centrarnos en lo que ha sucedido con el servicio de quejas y sugerencias, que batió sus récords en 2021. Así se ha confirmado en las últimas horas, con los números del pasado año ya analizados.

En concreto, se concluye que la sección de quejas y sugerencias del Ayuntamiento recibió, durante los 12 meses de 2021, un total de 15,7% más de reclamaciones que en el 2020. Todo esto justificado, como no, por las cifras descendentes en épocas de confinamiento.

Más quejas, aunque en los mismos temas

Y como poco a poco hemos podido salir de casa y acceder a esta Nueva Normalidad, parece que en algunos aspectos estamos notando que se parece bastante a la vieja normalidad. Por ejemplo, en cuanto a aquellas cosas que conciernen al consistorio y no funcionan.

Es decir, las protestas se centran allí donde suelen hacerlo, en los servicios de parques, jardines, limpieza, conservación de infraestructuras; si bien desde el Ayuntamiento argumentan que éstas también son las que más rápidamente se resuelven.

37.006 quejas y reclamaciones en 2021, y se esperan más en 2022

Desde que Zaragoza habilitara las quejas y reclamaciones de los vecinos en 1977, incluso con las constantes actualizaciones del servicio a lo largo de estas décadas, se ha ido incrementando paulatinamente la necesidad de los ciudadanos de contactarse.

Es por eso que tras las 37.006 quejas y reclamaciones registradas en 2021, por encima de las 31.984 del año previo, se espera que en 2022 las estadísticas sigan creciendo un poco. Todo esto, después del crecimiento demográfico de la ciudad y sus alrededores.

Por lo demás, desde Heraldo detallan que, siempre de acuerdo al consistorio, un 84% de las quejas y reclamaciones de 2021 han sido resueltas en favor del demandante, con un restante 16% que se intentará solucionar próximamente, cuando la logística lo permita.

Dejar respuesta