Zaragoza, designada Capital Mundial de la Felicidad 2022

0
108
Zaragoza Capital Mundial de la Felicidad 2022

Zaragoza será la Capital Mundial de la Felicidad 2022, según ha dado a conocer la propia World Happiness Foundation o Fundación Mundial de la Felicidad, que informó sobre la realización del evento entre los próximos días jueves 17 al domingo 20 de marzo.

De tal modo, la capital aragonesa será la sede del World Happiness Fest, un foro referencia del sector, que vuelve a ser presencial tras las últimas dos ediciones, que se celebraron exclusivamente online, por lo que es aún más importante la elección de la ciudad.

Este Festival Mundial de la Felicidad congrega a expertos en psicología, ciencias sociales, salud, felicidad como concepto general, etc., y pretende ser un espacio multidisciplinar, donde se aborden diversas temáticas que tienen que ver con el bienestar personal.

¿Cuáles son los ejes del Festival Mundial de la Felicidad?

Al igual que en sus ediciones pasadas, entre los ejes del Festival Mundial de la Felicidad podemos mencionar algunos como la salud mental, tan relevante en estos tiempos, considerando otros como una educación positiva, políticas públicas, etc.

Como es habitual, el Festival Mundial de la Felicidad coincidirá con lo que se conoce como Semana Mundial de la Felicidad, entre el 17 y el 22 de marzo, y por eso se espera que asistan representantes de diversos países, hasta 80 si se considera la transmisión.

Todos los representantes, tanto los físicos como los virtuales, van a poder seguir las charlas de unos 400 especialistas en diferentes áreas, que pondrán en común sus conclusiones junto con las investigaciones más recientes en la materia, impulsando ese bienestar.

El edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, la sede central pero no única

El festival tendrá en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza su sede central, aunque tampoco podemos perder de vista la utilización de otros espacios abiertos, como el Palacio de la Aljafería, o zonas al aire libre, en las que se realizarán actividades lúdicas.

Todo esto, gracias al apoyo de instituciones como Unizar, las Cortes de Aragón y demás entidades tanto públicas como privadas, que facilitarán la venta de las entradas por intermedio de la web oficial, en www.worldhappiness.foundation/es/fest/.

Dejar respuesta