El Ayuntamiento lanza un curso online sobre el cuidado responsable de mascotas

0
69
curso online tenencia responsable de mascotas Zaragoza

Tener una mascota no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, y mientras el Ayuntamiento hace todo lo posible por transformarla en una ciudad amena para vivir con animales de compañía, como crear nuevos espacios de esparcimiento para perros, el Ayuntamiento intenta concienciar acerca del cuidado que requieren estas criaturas para su bienestar.

El consistorio acaba de lanzar un curso online sobre el cuidado responsable de mascotas, abierto para todos los ciudadanos de la capital aragonesa que quieran interiorizarse más acerca de cuáles son las nociones básicas para asegurar la salud de los animales de hogar.

Como han explicado, esta formación gratuita en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Zaragoza pretende informar sobre “obligaciones, prohibiciones y responsabilidades” que caben a quienes suman un perro o un gato a su familia con la idea de adoptarlos al fin.

¿En qué consiste el curso online para la tenencia responsable de mascotas?

En el comunicado de prensa del Ayuntamiento dan algunos detalles interesantes sobre este curso online sobre el cuidado responsable de mascotas, que incluye varios bloques, con inicio en la bienvenida a su nueva casa, y el acondicionamiento para poder recibirle.

Una vez que estén dadas las condiciones para que la mascota se adapte a su nueva casa, se ofrecen consejos y recomendaciones para sus bebederos y comederos, junto a los productos de higiene que ayudarán a mantener la vivienda limpia y despejada.

Considerado eso, se pasa a la detección de objetos que puedan resultar peligrosos para él, asimismo pensando en cuidados básicos que pasan por la alimentación, el cuidado bucal, los cuidados de la piel y el pelo, el corte de uñas y hasta el aseo de sus orejas y oídos.

Zaragoza, camino a ser una ciudad pet friendly

Indudablemente, Zaragoza va camino de convertirse en una ciudad pet friendly, donde los propietarios de mascotas se sientan cómodos con ellas. Además del consistorio puede verse en la iniciativa privada, con tiendas específicas como Amores Perros.

“Es muy importante que en este momento le permitamos conocer todos aquellos elementos con los que va a enfrentarse en su vida futura siguiendo las pautas marcadas por el veterinario”, señalan profesionales partícipes del Colegio de Veterinarios.

Si quieres acceder al curso, puedes hacerlo  desde la propia página web del Ayuntamiento: https://www.zaragoza.es/sede/portal/proteccion-animal/

Dejar respuesta