Sigue creciendo la demanda del servicio de taxi accesible local

0
64
Taxi accesible Zaragoza 2021

Buenas noticias para el Ayuntamiento y la ciudad , una vez que se han conocido nuevas cifras relacionadas con el uso de una de las iniciativas más interesantes en accesibilidad con las que cuenta la capital aragonesa en las últimas temporadas.

Es que como bien indican desde el consistorio a través de un comunicado de prensa, sigue creciendo la demanda del servicio de Taxi Accesible local, una tendencia que se había visto durante 2020, pero que en esta salida de la pandemia parece haberse hecho más fuerte.

En concreto, el Taxi Accesible de Zaragoza fue utilizado 94.474 veces en todo el año 2021, lo que representa un récord total de uso, muy por encima del 2020 como era de esperar, pero también de 2019, cuando las solicitudes habían sido poco menos de 80.000.

La Nueva Normalidad fortalece el Taxi Accesible

Muy atrás quedan los 60.000 viajes de 2020. Asuntos como la necesidad de trasladarse sin estar compartiendo el transporte público explican rápidamente por qué estas personas se deciden cada vez más por el taxi.

Si a eso le sumamos que estos números confirman la sospecha de que los autobuses PMRs, los conocidos como “buses amarillos”, tienen menos uso que antes, la mitad que en 2019, es un hecho que la Nueva Normalidad ha fortalecido definitivamente al Taxi Accesible.

2022, años de ayudas… y ¿nuevo récord?

Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, detalló al respecto que “el servicio de Taxi Accesible es un éxito y está beneficiando a muchos usuarios, así como al propio sector del taxi”, que tiene en este ámbito una oportunidad de trabajo “muy estable”.

“Aunque el autobús adaptado seguirá prestando su servicio, la apuesta municipal es seguir potenciando el taxi, al ser un servicio mucho más personalizado y práctico para los usuarios y más razonable desde el punto de vista económico”, completó.

Por último, hay que recordar que el consistorio de Zaragoza impulsa la movilidad eléctrica, accesible y conectada con ayudas al taxi, un proyecto de renovación de flotas que supone la actualización de vehículos, varios de los cuales prestarán servicio de Taxis Accesibles.

Dejar respuesta