Zaragoza celebra San Valero con una amplia variedad de propuestas

0
82
Zaragoza San Valero 2022

El cierre del primer mes del año está lleno de actividades para toda la familia en Zaragoza. Hace apenas unos días hablábamos del regreso de El Circo de los Horrores, y en este caso no queríamos dejar pasar la amplia variedad de propuestas de cara a San Valero.

Es que la capital aragonesa se prepara para la celebración de una de sus fiestas habituales el próximo 29 de enero, cumpliendo con todas los consejos de prevención y seguridad marcadas por las autoridades de Sanidad, pero dando lugar a la diversión.

En este sentido, es clave el Área de Cultura del Ayuntamiento, responsable de diagramar las jotas, folclore, el Tragachicos, la Bandera Floral Ciudadana y la animación infantil, citando únicamente algunas de las ofertas de entretenimiento para las familias.

Sin reparto de roscón, pero con otras opciones

Evidentemente, por la situación epidemiológica de público conocimiento, este San Valero todavía no será igual a los que estábamos acostumbrados, y una buena muestra de ello puede ser la ausencia del tradicional reparto de roscón, que ya se ha suspendido.

En esta ocasión, la plaza del Pilar será el epicentro de los encuentros, aunque se habilitarán espacios culturales como los museos de la ciudad y la Casa Consistorial, donde podremos observar los Gigantes de la Comparsa municipal, específicamente en su zaguán.

Por otro lado, el talento musical llegará a través del FestiValero, que congrega muchas de las bandas más populares de la escena emergente artística de la localidad. Asimismo, grupos más reconocidos harán lo propio en la plaza de San Pedro Nolasco.

Variados servicios turísticos para los zaragozanos y visitantes

Tampoco podemos perder de vista que Zaragoza Turismo, de reciente asistencia a FITUR, estará desarrollando un conjunto de eventos para descubrir los rincones de la ciudad.

Sitios como el Paseo de Goya, la Ruta Los Sitios de Zaragoza y el Paseo del Casco Histórico son algunos de los que se incluyen en este itinerario, que tiene un coste mínimo para cubrir los gastos, y cuyas entradas se consiguen en la página zaragozaturismotiendaonline.com.

Y los amantes de lo dulce tendrán la oportunidad de dejarse llevar por recetas exquisitas comprando el Chocopass, ese bono de 9 euros que sirve para degustar distintas especialidades, hasta cinco por persona, de las tiendas adheridas a esta iniciativa de sabor.

Dejar respuesta