Zaragoza potencia la gastronomía sostenible y el turismo LGBT

0
60
Zaragoza turismo LGBT gastronomía sostenible

Mientras Zaragoza confía en recuperar los índices turísticos previos a la pandemia, la ciudad se ha presentado ni más ni menos que en Ifema Madrid dando a conocer los diferentes atractivos con los que espera a todos aquellos que ya planeen visitarla.

En este sentido, resulta evidente el interés del Ayuntamiento y el sector turístico en mostrar a la capital aragonesa como un destino diverso, capaz de atraer a públicos con atractivos distintos entre sí, sobre todo pensando en las demandas que más crecen.

Así, Zaragoza pretende potenciar la gastronomía sostenible y el turismo LGBT, entre otros, algo que ha quedado patente en Madrid durante un fin de semana en el que los stands hacían referencia justamente a esta clase de viajeros, cada vez más frecuentes.

Cine y turismo LGBT, dos puntales del turismo en Zaragoza

Bastaba echar un vistazo rápido a la disposición de esos mismos stands para comprobarlo. Dos de ellos dedicados al cine y al turismo LGBT+, y un tercero dentro del espacio del Gobierno de Aragón muestran hacia dónde va dirigido todo el trabajo de la ciudad.

El grupo, encabezado por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, fue de este modo una de las principales exponentes al respecto, algo con todo el sentido del mundo dada la tónica general de FITUR este año y también del anterior.

De hecho, la capital aragonesa dispuso de su espacio en el área de FITUR LGBT+, situado en el pabellón 3, donde se llevaron adelante presentaciones de temática gay, lésbica y transexual, bajo el lema “Zaragoza a todo color”, por citar varias de las principales.

La Gastronomía Sostenible, el otro objetivo

Por otro lado, Zaragoza se promocionó en FITUR 2022 como la Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, dando a conocer una agenda completa de actividades que están especialmente pensadas para celebrar semejante reconocimiento todo el año.

Esta distinción, que se celebrará durante un año a partir del 1 de julio, y fue concedida por parte de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, pretende reconocer y resaltar la “excelencia gastronómica y sostenible de Zaragoza”, ubicándola como referencia.

Dejar respuesta