La nueva Romareda costará entre 120 y 150 millones de euros

0
60
Nueva Romareda

La nueva Romareda costará entre 120 y 150 millones de euros, según ha comunicado recientemente el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un evento importante para el deporte local, un encuentro por el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.

“Sabemos que el coste será de 3.000 euros por localidad y el nuevo campo debe tener entre 40.000 y 50.000 localidades”, resumió al respecto el propio Azcón, no sin aclarar que en el proyecto deberán participar “muchos actores y administraciones”.

El barrio, lo primero a definir

Es decir, la reconstrucción del principal estadio de fútbol de la región no será posible sin la intervención tanto del Gobierno de Aragón como el del España, pero además será clave el aporte económico que puedan realizar los capitales privados, que querrán sacar tajada.

De más está decir que estos planes se vieron retrasados a causa de la pandemia por Covid, lo que supone que habrá que analizar nuevamente algunos de los aspectos que parecían resueltos como por ejemplo el barrio, que por cuestiones obvias es lo primero a definir.

Si bien la ubicación del nuevo estadio no está clara de momento, la mayoría de los últimos rumores apuntan al barrio de San José, pero es algo que se tendrá que consensuar, ya no sólo con el Real Zaragoza, sino además con los fanáticos y hasta los vecinos del lugar.

Esperando recibir a la selección española

Entre las razones por las cuales Azcón en particular y Zaragoza como ciudad en general están apresuradas por resolver el tema del estadio, se encuentran aspectos como los señalados por Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Rubiales manifestó que la selección española actuará en Zaragoza más de una vez, siempre y cuando “reúna los requerimientos mínimos” que exige la UEFA, el organismo europeo que regula las comodidades de los estadios, y que habilita o no cada recinto.

De hecho, el ejecutivo no dudó en afirmar que, de momento, esas exigencias no se cumplen por el deterioro que ha ido sufriendo la Romareda, lo que pone en peligro que finalmente se presente España en su duelo ante Suiza, fechado para el 24 de septiembre.

Por último, está pendiente que Zaragoza sea una de las sedes de la candidatura mundialista que España presentará junto a Portugal para la Copa del Mundo de 2030.

Dejar respuesta