Zaragoza confía en recuperar los índices turísticos previos a la pandemia

0
303
Zaragoza turismo 2022

Mientras se prepara para participar desde este jueves en una nueva edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Ifema Madrid, Zaragoza confía en recuperar los índices turísticos previos a la pandemia durante el 2022.

Así lo dicen desde el Ayuntamiento, emitiendo un comunicado de prensa donde repasan algunas de las principales conclusiones que ha dejado el pasado 2021 en materia turística, y entre las cuales sobresale la mejoría respecto del 2020, en torno al 40%.

Más allá de aprovechar los próximos días para promocionar su oferta cultural y turística en tres stands en la capital, podemos decir que lo peor en este sector parece haber pasado, mientras todos los que forman parte del mismo se ilusionan con los próximos meses.

2021 inicia el camino de la recuperación para el turismo zaragozano

Sin ir más lejos, en la nota oficial destacan la muy buena acogida de las visitas guiadas que llevó adelante la gente de Zaragoza Turismo, reuniendo en 2021 a 15.333 participantes, presentando un aumento de convocatoria en comparación con 2020, del 66%.

Más allá de eso, está claro que los eventos principales durante los últimos doce meses fueron los de siempre, con especial énfasis en el verano, la Semana Cultural del Pilar y también el puente de la Constitución, que son las fechas que suelen atraer más visitas.

Asimismo, en consultas se observan las buenas noticias, con un incremento del 108%, siempre comparando mano a mano 2020 con 2021, números que son buenos, pero deberían ser ampliamente superados en 2022, en el que hay menos restricciones.

La mayoría de los viajeros, catalanes y madrileños

El turismo en Zaragoza parece ser especialmente atractivo para quienes vienen de las grandes ciudades, y es que la mayoría de los viajeros son catalanes y madrileños. Posteriormente nos topamos con los valencianos y los andaluces.

Sin embargo, lo extraordinario de la pandemia en términos turísticos es que muchos aragoneses han optado por conocer más su propia capital, ya que son las personas locales quienes más consultas han hecho a los distintos organismos que reúnen propuestas y escapadas.

Si nos detenemos en los extranjeros, los franceses continúan siendo los que más viajan a Zaragoza, seguidos de cerca por los italianos y los alemanes, que aprecian tanto el clima como la gastronomía y la cultura que podemos ofrecerles en esta ciudad.

Dejar respuesta