Cabify lanza en Zaragoza su servicio de motos de alquiler eléctricas

0
397
Cabify motos de alquiler eléctricas Zaragoza

El panorama de Vehículos de Movilidad Personal o VMP de Zaragoza, se va aclarando. Mientras nos adentramos en la Nueva Normalidad, como algunos la llaman, se van conociendo los acuerdos de las distintas prestadoras con el Ayuntamiento local.

Después de arrancar su andadura en Zaragoza en el momento en que se inició la pandemia, ahora la unicornio española ha lanzado su servicio de motos de alquiler eléctricas, lo que supone más opciones para quienes pretenden moverse sobre dos ruedas sin contaminar.

En resumen, la firma ha desplegado por ahora 200 motos en la capital aragonesa, todas las cuales se encuentran disponibles a través de la aplicación oficial de la propia Cabify, detallando que tienen un precio de 0,23 euros el minuto para utilizarlas.

Un total de 450 motos eléctricas de Cabify para la ciudad

En cualquier caso, ésta es apenas la primera fase del proyecto, y se espera que unas 250 motos eléctricas más de Cabify aterricen en la ciudad, completando así las 450 unidades. Esa parte final del despliegue acabará en las próximas semanas, tal y como se planeaba.

Por otro lado, cabe destacar que esas 450 motos eléctricas de Cabify no estarán solas, sino que acompañarán el despliegue de 450 motos eléctricas de Reby, la segunda «ganadora» del proceso de adjudicación, realizado por el Ayuntamiento.

Siempre con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en Zaragoza, Cabify informó sobre un código promocional, HOLAMOTOS, que representa un ahorro de 6 euros para esos usuarios que quieran usar las motos, a las que definen como «fáciles de utilizar».

¿Dónde? Por ahora, en las zonas de Delicias, Casco Histórico, Centro y Las Fuentes, alcanzando el límite del Parque Grande José Antonio Labordeta en la zona sur.

Cada vez más alternativas en movilidad sostenible

Como bien resaltan desde el consistorio a través de una nota oficial, las motos eléctricas en cuestión se suman a las plataformas de bicicletas compartidas, también adjudicadas por medio de un procedimiento de concurso público, a favor de la misma Reby e Idribk.

En este caso, sólo el 20% de las bicicletas serán eléctricas, y el 80% restante mecánicas. Aún resta conocer qué pasará con la licitación de los patinetes eléctricos, ya que si bien están prorrogados los contratos con Reby y Bird, tienen que renovarse los acuerdos.

Dejar respuesta