Zaragoza, la ciudad más rentable para poner un piso en alquiler

0
130
Rentabilidad alquileres Zaragoza

Zaragoza es la ciudad más rentable para poner un piso en alquiler, o eso dicen los últimos datos extraídos de TINSA, sociedad de tasación líder en valoración de inmuebles, que ha analizado cuál es la realidad del sector en las principales localidades del país.

En un comunicado de prensa, los profesionales de esta plataforma dan cuenta de las cifras, y explican que “el mercado residencial mantiene la tendencia alcista de los precios”, aunque a nosotros nos interesa especialmente qué pasa en Zaragoza.

En ese sentido, podemos decir que los precios de compraventa han subido en el último año, hasta un 4,9% de media en la capital aragonesa, pero que los alquileres se han mostrado con una aún mayor aceleración, sobre todo en lo que a la ciudad se refiere.

Invertir en inmuebles y alquilarlos, buena idea en Zaragoza

El caso es que, con estos números en la mano, vuelve a quedar claro que invertir en inmuebles y alquilarlos es una buena idea en Zaragoza, o mejor que en otras regiones.

¿Cómo se mide eso? Considerando la “rentabilidad bruta”, que se refiere al ratio del beneficio que se obtiene al alquilar en relación al precio de venta, situándose a nivel local en un 5,1%, por encima del 4,8% de Valencia, el 4,6% de Madrid y el 4,5% de Sevilla.

Esto, más allá de los seguros de impago de alquiler y otras garantías a las que los caseros han recurrido en los últimos tiempos, dadas las dificultades de muchos inquilinos para cumplir sus compromisos por los contratiempos laborales propios de la pandemia.

Diferencias entre distritos de la ciudad

Claro que las estadísticas generales que hemos estado viendo, pueden y deben analizarse de forma desglosada, revisando cuáles son las diferencias entre los distritos de la ciudad.

Los barrios de mayor rentabilidad bruta a día de hoy son Torrero – La Paz y La Almozara, que comparten un registro del 6,3%, que le debe seguramente a que son dos de las zonas zaragozanas que más se han revalorizado por los últimos proyectos inmobiliarios.

Posteriormente tenemos el Centro, cuya fisonomía promete cambios a corto y medio plazo, gracias a obras como la nueva plaza de Salamero; y San José, ambos con un 5,7% de rentabilidad bruta, apenas por encima del 5,5% de Las Fuentes y la parte oeste.

Dejar respuesta