Fundación Mutua Madrileña lanza la III edición de sus Becas Valores para hijos de mutualistas

0
184
ignacio garralda ruiz de velasco

La Fundación Mutua Madrileña ha presentado la III edición de sus Becas Valores, una nueva convocatoria de ayudas para impulsar el voluntariado y la solidaridad entre los jóvenes a través de la expedición España Rumbo al Sur (ERS), que lidera Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y que cada año, desde 2006, organiza un viaje de inicio a la cooperación en países en desarrollo.

En esta edición se concederán 60 becas dirigidas a hijos/as de mutualistas platino, dotadas con una ayuda económica que cubrirá la mitad del coste aproximado de la expedición para cada joven participante en el programa ERS 2022.

La convocatoria está dirigida a chicas y chicos nacidos en 2004, 2005 y 2006 que quieran participar en un intenso programa académico, cultural y social durante 18 días, conviviendo con personas de otras culturas y conociendo los proyectos de ayuda al desarrollo que realizan las ONG y diferentes instituciones españolas e internacionales.

El proceso de selección de los candidatos que recibirán la beca de la Fundación Mutua Madrileña se integrará en el proceso habitual del programa ERS y será responsabilidad de esta organización todo el proceso de selección de los componentes de la expedición.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se puede realizar exclusivamente on-line a través de la página web de España Rumbo al Sur www.espanarumboalsur.com desde el 15 de enero hasta el 27 de febrero de 2022.

Además, los jóvenes seleccionados realizarán durante dos meses un curso de emprendimiento online impartido por ERS con el objetivo de obtener por sí mismos el resto de la financiación necesaria para cubrir el viaje, así como unas jornadas presenciales de convivencia con la colaboración del Ministerio de Defensa previas a la expedición.

El viaje a este país tendrá lugar entre el 15 de julio al 15 de agosto de 2022 y el destino se publicará en el mes de marzo en la página web de España Rumbo al Sur.

Esta iniciativa es una de las múltiples vías a través de las cuales Mutua Madrileña, compañía que preside Ignacio Garralda, refuerza su compromiso en promover los valores entre los jóvenes españoles que al fin y al cabo son quienes marcarán el futuro de nuestra sociedad.

Dejar respuesta