La segunda edición de Zaragoza Florece se celebrará a finales de mayo

0
27
Zaragoza Florece 2022

En mayo pasado fue anunciada la primera edición del festival paisajístico ZGZ FLORECE, evento que rápidamente llamó la atención en la capital aragonesa como en distintas partes del país, a todo aquel que se dedique a la floricultura y artes afines.

Algunas semanas más tarde, el encuentro se produjo con un éxito de participación que inmediatamente llevó a pensar que en este 2022 seríamos testigos de una nueva edición del mismo, algo que acaba de confirmarse, de parte de sus propios responsables.

En efecto, la segunda edición de Zaragoza Florece se celebrará antes, a finales de mayo, más cerca de la primavera que del verano, y estableciéndose casi definitivamente como una de las ferias florales más importantes entre las que se desarrollan a nivel nacional.

Con sede en el parque Grande José Antonio Labordeta, y fecha aún por definir

Aunque la fecha definitiva no está cerrada aún, y se conocerá en las próximas semanas, sí es un hecho que la sede será el parque Grande José Antonio Labordeta, aprovechando que cuenta con el espacio necesario para una exhibición como ésta.

De hecho, se espera que bastante antes comiencen a aparecer algunos de los trabajos iniciales sobre el parque, como los “labores de actualización en el Jardín Botánico”, exposición que apenas si tuvo protagonismo en 2021, pero ahora será clave.

Por supuesto, todo esto considerando que actualmente el Botánico ya posee centenas de especies de árboles que están allí durante todas las temporadas, y para las cuales no debemos esperar al siguiente Zaragoza Florece, sino visitarlas cuando queramos.

La organización descarta picos de Covid-19 para entonces

Si en esa primera edición con éxito de participación se acercaron unas 170.000 personas al evento, siempre respetando las distancias y haciendo uso de las mascarillas, ya para esta segunda edición la organización descarta picos de Covid-19 y prevé repetir los cuidados.

Para entonces debería estar completamente superada esta séptima ola de la pandemia, permitiendo que se instalen los foodtrucks con comida sin problemas, y que no sea imperioso poner límites de aforo, medida que ha perjudicado otros encuentros.

Sí es un hecho que habrá un Mercado de las flores para apoyar al sector comprándole varios de sus productos más importantes, y los tradicionales adornos florales locales.

Dejar respuesta