Volveremos cierra el año con casi 425.000 operaciones en Zaragoza

0
242
Volveremos si tú vuelves Zaragoza

Tras regresar en septiembre después del parón por las vacaciones de mitad de 2021, Volveremos cerró el año con casi 425.000 operaciones en Zaragoza, lo que deja en claro el éxito de este programa pionero lanzado durante la pandemia para estimular el consumo.

Así lo han informado los responsables de esta campaña, por ahora sin continuidad cierta, que culminó el 2021 con exactamente 424.480 operaciones realizadas desde que se presentó oficialmente, multiplicando por siete cada euro invertido en el sistema.

Es decir, por cada euro que un aragonés o zaragozano gastó en Volveremos, siete euros han ido a las cuentas de las tiendas que formaron parte de esta idea, y que fueron fundamentales no sólo para darle vida, sino también de cara a su difusión.

1.800 establecimientos y más de 36 millones de euros

Otras cifras interesantísimas de los responsables de Volveremos dejan en claro su triunfo. Por ejemplo, su total de 1.801 establecimientos adheridos, o que el importe total que se produjo en transacciones se situó en los 36.798.458,98 euros, unos números bestiales.

Lo más curioso es que esas estadísticas fueron difundidas incluso antes de que acaben de contabilizarse las compras de los días 30 y 31 de diciembre, que al ser más bien festivos, bien podrían suponer que se han vendido miles de productos por centenas de euros.

¿Qué pasará en 2022 con el programa?

De cara al año que acaba de comenzar, este 2022, todo lleva a pensar que Volveremos continuará vigente, al punto de que se ha aumentado el presupuesto previsto en comparación con el 2021, alcanzando ahora los cuatro millones de euros.

Pero esperamos que la concejalía de Economía e Innovación que dirige Carmen Herrarte ofrezca algunos detalles más profundos al respecto, como por ejemplo si seguirán disponibles los descuentos en la compra de libros y material escolar, opción muy bien vista en el 2021.

Lo que sí parece confirmado es que la aplicación móvil de Volveremos será cada vez más importante en los próximos meses, por lo que habrá que estar atentos a las novedades, sobre todo dada la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de dinero en compras.

Dejar respuesta