Anuncian un Punto de Atención Temprana para Víctimas de violencia machista digital

0
230
Punto de Atención Temprana para Víctimas de violencia machista digital

Así como es un hecho que los casos de violencia en pareja crecen en España, tampoco se deben perder de vista aquellas situaciones que se producen en otra esfera, la virtual. Mucho más sentada que hace años, ahora se pretende prevenir dichos ataques.

Al anunciar un Punto de Atención Temprana para Víctimas de violencia machista digital, Somos Más Zaragoza ha decidido dar un paso adelante en esta circunstancia igual de terrible, pero que tiene menos prensa, porque las secuelas que deja no son físicas.

El caso es que las agresiones se dan, cada vez en un mayor porcentaje, primero en estas plataformas, para después pasar al encuentro presencial entre los involucrados, que permite al atacante irse encima de la víctima, una vez que ha analizado este contexto.

Somos Más alerta acerca de las modalidades de violencia machista digital

Estamos hablando de «víctimas de cualquier edad, clase social o nivel de estudios», que constantemente padecen «accesos indebidos a sus cuentas, la obtención de sus contraseñas», o que busquen «conseguir sus datos a través de redes».

Al menos éstas son algunas de las conclusiones a las que han llegado desde Somos Más, asegurando asimismo que «se utiliza a los menores, a los que les entregan dispositivos que están envenenados», como un sinónimo de «intervenidos».

Es por el uso de softwares espías y otras plataformas de espionaje por parte del hombre, que en esta organización trabajan para «poner al alcance de las víctimas todas las herramientas necesarias para tratar de combatir las agresiones digitales».

Disponible desde el 1 de enero, con colaboración del OEDI

Ya acerca del Punto de Atención Temprana para Víctimas de violencia machista digital, sabemos que estará disponible desde el 1 de enero, con colaboración del OEDI.

Precisamente este ente, el Observatorio Español de Delitos Informáticos, será el encargado de desarrollar un servicio específico, que aproveche los conocimientos en la materia de informáticos forenses especializados, los expertos que más saben sobre el asunto.

La gente de Somos Más califica éste como «un avance sin precedentes» en esta temática. Temática de la que estamos más consciente que nunca, si bien hasta el momento las estadísticas demuestran que queda mucho trabajo por delante.

Dejar respuesta