Alójate en Zaragoza y aprovecha para esquiar en el Pirineo Aragonés

0
1697
hoteles con spa en zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España, con grandes parques, espacios culturales y una gran gastronomía. Conocer bien la capital aragonesa puede llevar varios días, muchas veces no cuentas con tanto tiempo y tienes que priorizar determinadas actividades.

Por eso, muchos de los turistas que han decidido pasar fin de año en Zaragoza, quieren aprovechar al máximo sus días de estadía en ella, no sólo para conocer cada uno de sus rincones, sino también los de otras localidades cercanas.

Precisamente, esto es lo que ocurre con muchas personas que han optado por alojarse en un hotel con spa en Zaragoza. Sin embargo, no quieren perderse algunas de las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés como por ejemplo las de Astún o Candanchú y deciden pasar una larga jornada de esquí y después regresar a Zaragoza y relajarse en el spa. También, puedes disfrutar de la variedad gastronómica que ofrecen muchos de los restaurantes con terraza en Zaragoza.

Por este motivo, puedes descansar en Zaragoza y madrugar para pasar una larga jornada de esquí en el Pirineo Aragonés. Las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú ofrecen unas pistas inmejorables para los amantes del esquí y el snow. Este año, miles de esquiadores han elegido estas fantásticas estaciones de esquí para practicar su deporte favorito, ya que la pandemia ha dado una tregua.

Si prefieres esquiar durante fin de año, puedes hospedarte en uno de los mejores hoteles en Jaca. Por ejemplo, la estación de Astún está situada en el término municipal de Jaca, en el Valle de Aragón. Ofrece un enclave especial que permite al visitante disfrutar de la nieve en estas fechas tan especiales. Además, en todas las estaciones del Pirineo Aragonés puedes disfrutar del mejor esquí durante todo el invierno.

Situación estaciones de esquí para fin de año

En la actualidad, todas las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés están abiertas. Además, con las nevadas de las últimas semanas hay mucha nieve y de calidad para poder disfrutar del esquí durante toda la temporada 2021-2022.

En total, tienes 200 kilómetros de pistas en los que gozar, 200 kilómetros para disfrutar del deporte, al aire libre y la montaña. Y además, vuelve el solazo para fin de año en la nieve. La previsión de apertura del fin de semana es de 200 kilómetros, hasta 190 centímetros de espesor en las cotas más altas del valle de Tena y la apertura de actividades como Petrosos Park o Nieve Aventura en Panticosa y Formigal respectivamente.

Cerler mantiene 51 kilómetros de pistas y todo el desnivel abierto en la despedida del año. La previsión de apertura del fin de semana marca la apertura de casi todos los remontes de la estación y un total de 42 pistas con espesores de hasta casi un metro. El día 1, habrá antorchas.

También abrirán todos los remontes de la estación de Formigal-Panticosa. La gran estación del valle de Tena ofrecerá el fin de semana un total de 134 kilómetros en 117 pistas. El descenso de antorchas se puede ver desde varios puntos de Formigal ya que realizarán la bajada de Tres Hombres.

Por último, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares abrirán 4,6 y 7,2 kilómetros respectivamente. En ambos centros de esquí, los espesores oscilan entre 20 y 60 centímetros. En ambos casos, la calidad de la nieve es primavera.

Dejar respuesta