Zaragoza, pionera en el uso de un nuevo tratamiento frente al Covid-19

0
355
Zaragoza tratamiento coronavirus Nanoflex

Zaragoza ha sido pionera en el uso de un nuevo tratamiento frente al Covid-19, una excelente novedad para todos los habitantes de Aragón en general y la capital en particular, sobre todo en estos días en los que el coronavirus comienza a ser, de nuevo, una amenaza.

El Ayuntamiento de la ciudad es el primero en incorporar la tecnología desarrollada por Nanoflex Finish MR, de Nano Care Iberia, que asegura la protección de los espacios durante al menos un año, repeliendo la suciedad, y dermatológicamente inofensivo.

En el comunicado de prensa del consistorio han ofrecido algunos detalles acerca del acuerdo comercial, señalando que tanto tranvías como autobuses son tratados con este elemento, que suma protección a los usuarios del transporte público que se cuentan a miles.

Nano Care Iberia lanza su nuevo producto en Zaragoza

Sobre la tecnología en cuestión, Nanoflex Finish MR ha brindado un «tratamiento especial de protección de superficies contra todas las variantes del coronavirus», a lo que se debe sumar su capacidad para deshacerse de bacterias y microbios que pueden afectarnos.

Desarrollado por Nano Care Iberia, este sistema ha creado una especie de capa protectora encima de las superficies, que es la que impide que esos microorganismos puedan adherirse a éstas. Y lo hace esterilizándolas por muy períodos largos de tiempo.

Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, y gente de Nano Care Iberia, han estado presentes en la presentación oficial de este elemento de seguridad, que se complementa con los anteriormente utilizados en sitios como el transporte público.

Zaragoza sigue a la cabeza de la lucha contra el coronavirus

«Zaragoza fue la primera gran ciudad española en incorporar la desinfección diaria de todos los vehículos de transporte público urbano, así como la primera en ofrecer dispensadores de hidrogel en todos los vehículos», ha argumentado en este sentido la propia consejera.

«Incluso durante los momentos más críticos de esta crisis sanitaria, el transporte público de Zaragoza ha ofrecido una cantidad de servicio muy superior a la demanda real, para intentar facilitar la distancia interpersonal y garantizar», ha agregado Chueca.

Por esta razón, han decidido usar Nanoflex Finish MR, de Nano Care Iberia, dentro del sistema de transporte público de la capital aragonesa en estos días de rebrotes.

Dejar respuesta