El Ayuntamiento detalla cómo será la nueva plaza de Salamero

0
139
nueva plaza de Salamero

Hace un año, ya en vistas del inicio de las tareas de remodelación de uno de los espacios verdes más tradicionales de la capital aragonesa después del incidente que acaparó todos los titulares, los ecologistas pedían reconvertir el aparcamiento de Salamero en zona arbolada.

Pues bien, podríamos decir que aquellos reclamos han sido escuchados, ya que el Ayuntamiento acaba de detallar cómo será la nueva plaza de Salamero y podemos repasar algunas de las novedades más interesantes que tiene este proyecto local clave.

A través de un comunicado de prensa, fuentes del consistorio han adelantado pormenores que seguro llamarán la atención de los vecinos, como por ejemplo la existencia de una superficie total de atractivos parterres, de un total de 1.447 de metros cuadrados.

Un espacio para todos los zaragozanos

En la nota del Ayuntamiento, también se confirma la presencia de una serie de adornos, como pérgolas y estructuras metálicas para que la vegetación trepadora se esparza y avance dibujando distintas formas, colaborando con el clima y amenizando el sitio.

Apta para el deporte, el ocio e incluso el descanso, la nueva plaza de Salamero tendrá una parte central completamente abierta, con una fuente a modo de símbolo en el centro, e instalaciones funcionales para que los más jóvenes -sobre todo- realicen actividades.

La iniciativa, que supone la remodelación de la plaza con sus 8.156,48 metros cuadrados, parte de un proyecto en el que se ha escuchado a los habitantes de la zona, los comerciantes más cercanos y demás residentes, en #RetoSalamero.

Peatonal y sostenible

Presentadas por el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, las obras estarán a cargo del estudio Lignum, y darán como resultado una plaza peatonal, con fuerte presencia de la vegetación, y cuidando de la sostenibilidad de sus entornos.

Fue el propio funcionario de Zaragoza quien explicó que «el objetivo principal del proyecto diseñado es la creación de un espacio con un marcado carácter vegetal, multifuncional e intergeneracional, que se convertirá en un lugar icónico» para aquellos que la transiten.

En cualquier caso, no quedan dudas de que la nueva plaza de Salamero significará una revolución para quienes venían pidiendo un emplazamiento con estas cualidades únicas.

Dejar respuesta