El Salón del Cómic retoma la presencialidad en su XX edición

0
212
XX Salón del Cómic de Zaragoza

Decíamos a mediados de año que, después de superar lo peor de la pandemia por Covid-19, el XX Salón del Cómic de Zaragoza se celebraría en diciembre, y ahora mismo estamos a apenas unos días de que finalmente retome la presencialidad ese indispensable evento.

En efecto, tras la cancelación del año pasado por la situación epidemiológica, los organizadores del Salón del Cómic ya tienen todo listo para recibir a los miles de fanáticos que se espera que se acerquen a esta reunión única.

Concretamente, será la Sala Multiusos del Auditorio la encargada de recibir este salón durante los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre, es decir este fin de semana, y «Diciembre mes del cómic» lo complementará, como una exposición itinerante.

El cómic se adueña de Zaragoza

Como decíamos, la idea tanto del Ayuntamiento como de los responsables de esta iniciativa es que tanto quienes accedan al Auditorio como quienes no lo hagan tengan la posibilidad de disfrutar del cómic, y por esto habrá exposiciones por la ciudad y los barrios rurales.

De hecho, justamente por la misma razón, hay una grata novedad y es que esta nueva edición del Salón del Cómic dará inicio el viernes por la mañana, una decisión que se confirmó con el objetivo de llegar a nuevos públicos, los de los Centros Educativos.

Por otro lado, se espera que haya nuevas actividades a lo largo de los días en lo que se desarrollará la actividad, y que tendrán que ver con recordatorios de las ediciones anteriores de uno de los eventos referenciales del sector, con dos décadas de historia.

Programación y cómo participar del XX Salón del Cómic de Zaragoza

De este modo, 20 años después de aquella primera edición, en la que aún no tenía el nombre actual, sino el de Muestra de Cómic en el Centro Cívico Almozara, nos encontramos con la adultez de este encuentro de los amantes del cómic entre autores nuevos y consolidados.

De acuerdo al comunicado de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza, se seguirán todos los protocolos considerando las nuevas variantes de coronavirus y quienes pretendan acceder al Salón podrán hacerse con su entrada por 1 euro por franja/sesión en Eventbrite.es.

  • Viernes: 10:00 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
  • Sábado: 10:00 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
  • Domingo: 10:00 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs

Dejar respuesta