El festival Vive Latino se reprograma para el 2 y 3 de septiembre de 2022

0
54
festival Vive Latino Zaragoza 2022

Parece que la tercera será la vencida para los organizadores del que pretendía ser uno de los grandes eventos de 2020, y que finalmente fue pospuesto hasta en dos ocasiones, considerando la problemática que planteaba la situación epidemiológica del Covid-19.

El festival Vive Latino se ha reprogramado oficialmente para el 2 y 3 de septiembre de 2022, las nuevas fechas elegidas por sus productores pensando en la realización del acontecimiento cultural, que se prevé multitudinario.

De este modo, aunque se mantiene la locación del evento, en el recinto de la Expo, se ha intentado brindar alguna certeza a quienes vienen averiguando detalles de esta reunión, indicando que tras las cancelaciones originales, se llevará adelante en septiembre.

Un evento de trascendencia mundial en la capital aragonesa

Nacho Royo, promotor de la cita, ha señalado al respecto un hecho bastante curioso, y es que las reprogramaciones del Vive Latino no han hecho más que aumentar la expectativa en torno a esta puesta en escena musical, con más de dos décadas en su historia.

Comenzado en el Distrito Federal, la capital mexicana, en el año 1998, el Vive Latino fue evolucionando durante todo este tiempo, y por eso se planeó, en su momento, el traer semejante encuentro a una ciudad europea, siendo Zaragoza la elegida finalmente.

Teniendo en cuenta que suele reunir, a más de 30.000 personas, está claro que requiere de mucha previsión a la hora de preparar la llegada de tantos espectadores, con ganas de ver a sus bandas favoritas.

Un cartel imbatible de artistas internacionales

La idea del Vive Latino es internacional, “con todo el mainstream del pop-rock español”. Parce que está a punto de conseguirlo, dada la confirmación de la presencia de una enorme cantidad de bandas, un cartel imbatible de artistas internacionales latinos.

Entre ellos, los siguientes: Aterciopelados, Babasónicos, Bebe, Café Tacvba, Caligaris, Carlos Sadness, Cecilio G, Centavrvs, Coque Malla, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, Kase.O Jazz Magnetism, Kumbia Queers, Leiva, León Benavente, Little Jesus, Love of lesbian, María Guadaña, Mikel Erentxun, Miss Cafeína, Molotov, Mon Laferte, Mula, Nortec: Bostich y Fussible, RdeRumba DJ, Rulo y la Contrabanda, Sho-Hai, Sidonie, Silvana Estrada, Taburete, Trashi, Vetusta Morla y Ximena Sariñana. Es decir, la formación original menos Andrés Calamaro.

Dejar respuesta