La Escuela de Circo Social llega a Zaragoza este fin de semana

0
257
Escuela de Circo Social Zaragoza

La Escuela de Circo Social llega este fin de semana a Zaragoza, una gran oportunidad para que las familias puedan acercarse a este interesantísimo fenómeno de aprendizaje, que se posiciona como otro de los grandes protagonistas de este mes de diciembre.

En particular, serán dos de sus proyectos, Espacio Reto y Circo Joven, los que aparecerán en escena durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, es decir durante todo este fin de semana, aprovechando las cómodas instalaciones del Teatro del Mercado.

Esta «propuesta educativa, comunitaria y artística a partir de la práctica del circo, con una firme voluntad de transformación social del entorno y de su comunidad», como ellos mismos la definen, se acercará a quienes normalmente no saben de este área.

Circo para todo el mundo en vísperas de Navidad

La Escuela de Circo Social, que formará parte de ese modo de la IX edición de Espacio Reto, pone a disposición de los presentes un ciclo de espectáculos exclusivos, donde podremos conocer emergentes artistas del medio local, con sus originales obras.

De acuerdo a lo avanzado por los responsables del circo, se han programado un total de cinco números de manifestaciones circenses pero también con dosis de música y humor.

Además, todos ellos serán presentados, por la gente de la compañía de teatro infantil PAI, Las Marys, con la particularidad de que las funciones de hoy y mañana serán a las 20:00, mientras que la del domingo iniciará un poco más temprano, a las 19:00 por comodidad.

Un evento muy significativo para la Escuela de Circo Social

En cualquier caso, se trata de un evento muy significativo para la Escuela de Circo Social, y eso se debe a que al realizarse el encuentro en el barrio de San Pablo, de alguna forma estarían regresando al mismo barrio donde comenzaron con esta noble iniciativa.

Por último, para quienes participen en Espacio Reto, esto representará su primera vez en contacto directo con otros aspectos relevantes de una obra de esta envergadura, relacionados con el manejo del vestuario, de las luces y del sonido.

Dejar respuesta