Zaragoza inicia la renovación de la flota de taxis con vehículos sostenibles

0
142
Zaragoza taxis sostenibles

En su momento, desde el Ayuntamiento de la Zaragoza, se impulsó la movilidad eléctrica, accesible y conectada con ayudas al taxi y se esperaba que esas condiciones favorables se hicieran efectivas para todos los conductores.

Y lo cierto es que se inicia la renovación de la flota de taxis con vehículos sostenibles, tras la firma de un nuevo convenio entre la Asociación Provincial del Auto-Taxi y el consistorio de Zaragoza, representado en este caso por el Área de Servicios Públicos y Movilidad.

A partir del acuerdo, se prevé la incorporación de modelos propulsados por energías limpias alternativas, entre los que aparecen los 100% eléctricos, híbridos y gas natural o GLP.

Ayudas de entre 400 y 10.000 euros

Con el objetivo de reducir la cantidad de coches propulsados por combustibles clásicos, y considerando siempre la ordenanza que determina que esta actualización de las flotas debe estar enfocada en la adopción de automóviles de eficiencia ECO o CERO, se ha dispuesto un presupuesto total de 150.000 euros, que no está nada mal para comenzar el proyecto.

En este sentido, desde el Área de Servicios Públicos y Movilidad detallan que se destinarán 10.000 euros a la Asociación Provincial de Auto-taxi de Zaragoza por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico, y 400 por cada licencia que adquiera otra variante.

La propia consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, hizo énfasis tras la reunión en «el alto grado de colaboración que este Gobierno mantiene con el sector del taxi, que es una pieza muy importante en la movilidad de la ciudad».

La ciudad se acerca al taxi en tiempos difíciles

«Este tipo de ayudas son importantes para compensar el sobrecoste que, actualmente, tienen los vehículos más sostenibles frente a los diésel tradicionales, mucho más contaminantes. De manera indirecta se beneficia a toda la ciudadanía», dijo.

«Queremos que forme parte, también, como un elemento clave en ese objetivo de que Zaragoza sea, en 2030, una ciudad cero emisiones«, cerró la funcionaria al respecto.

Por último, hay que recordar que a lo largo de la semana pasada se dispuso oficialmente que dos de las tarifas de taxi subirán de precio el próximo año, correspondiendo las mismas a las que sufrieron aumentos de costes.

Hablamos de los incrementos en los valores tanto del diésel como de la gasolina, como por otro lado de la electricidad, lo que ha dado lugar a una intervención del precio por kilómetro de las tarifas 1 y 2 del taxi, según detalló la Asociación.

Dejar respuesta