Zaragoza encenderá las luces navideñas el sábado 4 de diciembre

0
193
Zaragoza luces Navidad 2021

Zaragoza encenderá las luces navideñas el sábado 4 de diciembre, según han confirmado las autoridades de la capital aragonesa, explicando que esa es la fecha elegida para encender las alrededor de 42.700 luces LED que habrá para esta festividad.

La iluminación esta Navidad 2021 y Año Nuevo 2022 destaca especialmente porque se dispondrá de efectos en movimiento, lo que le dará un aspecto de mayor vitalidad al centro, que es donde se encuentran la mayor parte de las luces que se instalaron.

Coincidiendo con el puente de la Constitución, comenzará la programación del movimiento de las luces, si bien como sabemos habrá una protagonista principal: nos referimos a esa bola gigante con luz y sonido que iluminará Zaragoza esta Navidad.

Una fiesta de toda la ciudad, con epicentro en la plaza del Pilar

Ubicada en la plaza del Pilar para ser visitada durante las próximas semanas, la gran bola posee un espectáculo de luz y sonido que hará la delicia de los vecinos, al invitarles a ese espacio y sus inmediaciones, para disfrutar de uno de los grandes shows de fin de año.

Por supuesto, eso no quiere decir que no veremos motivos navideños de este estilo en otros barrios de la ciudad, ya que la intención del consistorio es que todos los residentes de Zaragoza tengan un paseo navideño cerca de casa, sobre todo para llevar a los pequeños.

Volviendo a la bola, posee 12 metros de diámetro, está compuesta por miles de miles de luces LED, y es capaz de adaptarse con sus efectos lumínicos a la música que suena en cada momento, ejecutándose dos veces por día, tanto a las 19:00 como a las 21:00.

Hasta 80 puntos con motivos navideños

Por fuera de la plaza del Pilar, veremos otras bolas iluminadas en lugares estratégicos de Zaragoza, como la Casa Solans, el Parque Grande y la Plaza de los Sitios, sin olvidar los distintos atractivos en el Parque de los Incrédulos y en Valdefierro, en la Plaza Armonía.

Para que esto sea posible, fue necesaria una inversión del Ayuntamiento de unos 700.000 euros, una cifra similar a la del año pasado, que contempla el gasto realizado pensando en la decoración de los centros comerciales más importantes a nivel local.

Por otro lado, volveremos a un Belén tradicional, que volverá a sus más de 50 figuras humanas de tamaño real, aunque cambiará su estructura para dotarlo de una forma semejante a la de un abanico, alineando el Nacimiento al retablo de Pablo Serrano.

Dejar respuesta