El Ayuntamiento crea nuevos espacios de esparcimiento para perros

0
215
Ayuntamiento nuevos espacios esparcimiento perros

Las mascotas ocupan un lugar importantísimo en nuestras vidas, y por eso tiene sentido que también tengan sitios donde moverse con libertad, que estén preparadas para ellas, permitiéndole a sus dueños que las paseen tranquilos, sin preocuparse por ellos.

En este sentido, durante las últimas horas hemos recibido muy buenas noticias, dado que el Ayuntamiento creará nuevos espacios de esparcimiento para perros, una iniciativa especialmente pensada para quienes salen a dar una vuelta con sus amigos.

A través de un comunicado de prensa, desde el consistorio han brindado una serie de detalles sobre este proyecto, oficializado a partir de la celebración de la última edición del Pet Market ZGZ, el mercado de Zaragoza dedicado a las mascotas este fin de semana.

Zaragoza, una ciudad cada vez más pet friendly

Con la presencia de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en el evento que reúne toda clase de emprendimientos y empresas de productos y servicios orientados a las mascotas, se confirmó la realización de la propuesta.

Fue justo en la antigua fábrica de Enrique Coca de la calle San Pablo, 59, donde se llevó a cabo el Pet Market ZGZ, donde la funcionaria destacó que «los animales de compañía tienen un protagonismo creciente en nuestra sociedad, nuestras familias y nuestras calles».

«Esa presencia, e incluso esa importancia que tienen como seres vivos que nos acompañan y nos ayudan, se ha hecho aún más evidente en los últimos años, coincidiendo con la pandemia del COVID», señaló posteriormente la consejera de Servicios Públicos.

Mejorar la convivencia, el otro fin

Pero aunque estas ideas tienen como principal objetivo favorecer el estilo de vida de aquellos que han decidido compartir su existencia con una o varias mascotas, tampoco podemos perder de vista que se intenta mejorar la convivencia con el resto de los vecinos.

«Hay que potenciar acciones que mejoren la convivencia y favorezcan un buen uso del espacio público para todos, tanto humanos como mascotas», explicó Chueca.

Recordemos que durante la pandemia hubo una gran polémica al respecto, y la ciudad activó una campaña para concienciar sobre el orín de los perros y sus consecuencias.

Dejar respuesta