Zaragoza recupera el turismo de congresos tras la pandemia

0
326
Zaragoza turismo de congresos

No es ningún secreto que por su privilegiada situación geográfica y su gran infraestructura, Zaragoza es una de las mejores localidades de España y de Europa para la realización de eventos y reuniones orientados al desarrollo de sectores y la posibilidad de negocios.

Por supuesto, este mercado tuvo un parón significativo durante los peores días del coronavirus, pero poco a poco Zaragoza recupera el turismo de congresos tras la pandemia, y esa es una enorme noticia, que no debe pasar desapercibida.

Echándole un vistazo a las últimas estadísticas oficiales, indican que la capital aragonesa ha celebrado 20 congresos sólo durante el mes de octubre, mediante los cuales se dieron cita en la ciudad un total de 8.000 participantes.

Zaragoza, un destino excepcional para los congresos

Mientras se espera que el número de ferias y congresos celebrados en Zaragoza regrese a ser aquel previo a la pandemia, por el momento hay optimismo y entusiasmo en el rubro, dado que nadie esperaba que los primeros signos de recuperación fueran tan sólidos.

Sara Fernández, vicealcaldesa de la ciudad, remarcó en este sentido que la versatilidad es una de las ventajas de Zaragoza, ya que dispone de «infraestructuras para hacer desde congresos pequeños de menos de cien personas hasta multitudinarios».

De hecho, algo bastante frecuente cuando se organizan estos encuentros es que la cantidad de asistentes que había confirmado su presencia se vea rebasada en un porcentaje importante, gracias a todos los que se suman en el último momento.

Las escasas restricciones facilitan la mejoría

También es cierto, que Zaragoza se está beneficiando de su situación epidemiológica avanzada, la misma que ha hecho que las autoridades establezcan escasas restricciones a los visitantes, haciéndoles más amena la estadía y animándoles a venir en este contexto.

La combinación de los aforos máximos superiores a los de otras provincias y comunidades, con la de por sí generosa capacidad que tienen los recintos de la capital hacen que reinen los pronósticos positivos, que esperan retomar la senda del 2019, récord en congresos.

De cara al 2022, ya hay al menos una veintena de congresos en Zaragoza agendados, aunque se espera que esa cifra se vaya multiplicando antes del cierre de 2021.

Dejar respuesta