Una bola gigante con luz y sonido iluminará Zaragoza esta Navidad

0
33
bola gigante Zaragoza Navidad

Poco a poco, vamos teniendo más noticias sobre la celebración de Navidad en la capital aragonesa, y tras un 2020 en el que los festejos se vieron empañados por la pandemia, se espera que este año se refuercen ciertos clásicos y haya varias novedades.

Entre las novedad, seguramente una de las noticias más impactantes que tenemos es que una bola gigante con luz y sonido iluminará Zaragoza durante las fiestas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

En una presentación realizada por la vicealcaldesa Sara Fernández y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, que podrás ver al final del artículo, se ofrecieron numerosos detalles acerca de lo que será la Navidad 2021 en Zaragoza capital.

Una bola de 12 metros con luz y sonido, el gran atractivo este año

Entre todo lo que ha indicado la consejera, lo más llamativo fue la referencia a esa bola de 12 metros con luz y sonido en la Plaza del Pilar, que estará rodeada a su vez de una serie de otras “bolas más pequeñas, cajas de regalos y otros elementos” decorativos.

Los mismos se dispondrán en algunos de los puntos claves de la ciudad, entre los que podemos mencionar Casa Solans, Casablanca, el Parque Grande o Valdefierro, claro.

Por otro lado, se prevé que se multiplique la iluminación en algunos de los ejes comerciales más importantes de Zaragoza, y que se lleven a cabo proyecciones que darán vida a las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte y Universidad.

42.000 luces LED y dos horarios de espectáculos

Pero volviendo a esa bola gigante, la misma tendrá 12 metros de diámetro y estará formada por ni más ni menos que 42.700 luces LED para ser precisos, las que se programarán para seguir la música dos veces al día, a las 19:00 y 21:00.

Y si de las más pequeñas se trata, tendrán entre 3 y 4 metros de diámetro, lo que tampoco es algo despreciable, ya que, vamos a poder acercarnos a ellas para tomarnos fotografías, por ejempló en la la Casa Solans, en el Barrio de Jesús, etc.

Por último, el Paseo Independencia lucirá nuevamente esas bellas estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián, que son la forma que tiene Zaragoza de recordar a las personas que ya no están entre nosotros, los ausentes que nos acompañan desde allí arriba.

Dejar respuesta