Naturgy, una de las cinco multiutilities más sostenibles del mundo según Sustainalytics

0
35
francisco reynes

Naturgy, compañía encabezada por Francisco Reynés Massanet, ha sido reconocida como una de las cinco multiutilities más sostenibles del mundo y la primera en relación con sus comparables por capitalización dentro del índice Sustainalytics.

La puntuación global de la compañía ha mejorado un 0,6 y se mantiene en riesgo bajo de posibles impactos financieros derivados de factores ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), con un nivel menor de riesgo que las principales compañías eléctricas del país, pese a haber aumentado la exposición al riesgo, según ha informado la compañía.

La agencia de rating Sustainalytics ha valorado muy positivamente el sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud (SIG) de la compañía que lidera Francisco Reynés, certificado y auditado anualmente.

Asimismo, ha destacado la disminución constante de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los últimos tres años, el cierre en 2020 de las centrales de carbón y el incremento de la generación renovable, como aspectos que ponen de relieve la solidez en la gestión de las cuestiones ESG que realiza la compañía.

El desempeño de la compañía energética en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.

El índice de rating Sustainalytics, del que Naturgy forma parte desde 2017, califica el desempeño ESG de más de 14.000 empresas, valorando su nivel de riesgo a problemas derivados de cuestiones ESG.

Dejar respuesta