Segunda temporada de las andadas guiadas para mayores de 55 años

0
203
andadas guiadas mayores Zaragoza Deporte

Mientras las muertes de mayores en soledad se disparan en Aragón y toda España como una de las tantas consecuencias indeseables de la pandemia por coronavirus, las autoridades locales intentan lanzar programas que reviertan esa realidad.

Es el caso de la segunda temporada de las andadas guiadas para los mayores de 55 años, organizadas por la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que este miércoles dieron comienzo a una nueva etapa del programa que tantos vecinos disfrutan.

Cristina García, concejala de Deportes, fue la encargada de la presentación del evento, y afirmó ante los medios de prensa que buscarán seguir promoviendo el ejercicio físico y sobre todo la socialización de este colectivo, en la tranquilidad que ofrece el aire libre.

3 días a la semana, hasta abril de 2022

El mismo Ayuntamiento brindó algunos detalles acerca de la actualización de la propuesta en un comunicado de prensa, donde explican, por ejemplo, que los recorridos se llevarán adelante tres días a la semana hasta abril de 2022, cuando suban las temperaturas.

En esta primera actividad de la segunda temporada de las andadas guiadas para mayores, el Parque Grande José Antonio Labordeta fue el lugar elegido por los organizadores, que apuestan por varios días y horarios, como para que todos tengan sus oportunidades.

«Los lunes, miércoles y viernes, en tres circuitos distintos: uno por las riberas del Ebro, con salida desde el puente de Santiago; otro por el Parque Grande José Antonio Labordeta; y uno más por la ribera y el entorno de la Expo, con salida desde la Pasarela del Voluntariado», señala Zaragoza Deportes acerca del itinerario.

Entrenamiento y puesta en valor

Más allá del apartado relacionado con la salud, tan relevante en el último tramo de la vida, Zaragoza intenta poner en valor algunos de los entornos urbanos y naturales que tiene la ciudad, lo que explica la selección de los trayectos para esta edición del 2021.

De hecho, destaca la colaboración de la Federación Aragonesa de Montaña, la asociación Os Andarines d´Aragón y el patrocinio de CaixaBank, entidades muy interesadas en promover estas iniciativas, gratuitas y que incluyen un seguro contra accidentes.

Dejar respuesta