La Carrera de la Mujer vuelve este domingo a Zaragoza

0
42
Zaragoza Carrera de la Mujer 2021

Si la Carrera de la Mujer 2020 se suspendió cuando ya tenía calendario oficial y todo, podemos confirmar que uno de los principales eventos deportivos del año en la capital aragonesa sí se llevará a cabo este año, según ha confirmado la organización.

El caso es que la Carrera de la Mujer vuelve este domingo 7 de noviembre a Zaragoza después del parón del año pasado como consecuencia de la pandemia por coronavirus, denominándose oficialmente “Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana”.

En total, se espera la presencia de 9.000 corredoras no sólo de la región sino de todo el país, que se darán cita en la pista para participar en esta competición deportiva, siguiendo todas las recomendaciones de Sanidad a causa del Covid-19.

Fomentar el deporte femenino y luchar contra el cáncer de mama, los objetivos

Como decíamos, se le exigiría a todas aquellas que pretendan formar parte de la carrera, que muestren su certificado de vacunación, un PCR negativo de las últimas 72 horas o, eventualmente, un test de antígenos negativo con no más de 48 horas desde su realización.

Además de eso, será obligatorio el uso de mascarilla en la salida y en la meta de acuerdo a lo que han explicado fuentes del Ayuntamiento en el comunicado de prensa, donde se indica que los objetivos son fomentar el deporte femenino y luchar contra el cáncer de mama.

Justamente así lo reconoció también Cristina García, concejala de Deportes del consistorio, acompañada de Henar Calleja, portavoz de la organización, Santiago Chivite, del Club Atletismo Olimpo, y la maratoniana María José Pueyo, parte de la producción.

¿Cómo será el recorrido de la Carrera de la Mujer 2021?

En lo que respecta a los detalles del recorrido, éste tendrá una extensión de 6,5 kilómetros, partiendo a las 10:00 horas desde el pabellón Príncipe Felipe, y atravesando Cesáreo Alierta, paseo de La Mina, plaza San Miguel y paseo Echegaray y Caballero.

Además de eso, cruzará el Puente del Pilar en ambas direcciones para concluir la competición en la propia plaza del Pilar, donde habrá actividades a fin de concienciar respecto de la prevención en el diagnóstico del cáncer de mama y la violencia de género.

De hecho, Zaragoza es una de las ciudades que forman parte del circuito nacional, sumada a Valencia, Madrid, Barcelona, Vitoria, Gijón, A Coruña y Sevilla, que tendrán ediciones propias de este evento todos los fines de semana hasta el final del 2021.

Dejar respuesta