Zaragoza quiere ser Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022/23

0
230
Zaragoza Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible

Así como ahora mismo Zaragoza estudia sus azoteas para producir energía o alimentos, parece que no es esa la única iniciativa que tiene el Ayuntamiento pensando en que la ciudad se transforme en una pionera global en la producción sostenible de comida.

De hecho, una buena muestra de esto que decimos es que el Ayuntamiento ha confirmado que quiere ser Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible 2022/23, una designación que podría asegurarle una posición de privilegio en tal ámbito.

El evento, que organiza anualmente la Academia Iberoamericana de Gastronomía -AIBG-, es considerado uno de los más importantes en su clase, y pretende ofrecer información variada a través de exposiciones, experiencias, mediciones de huella de carbono, etc.

Una apuesta por la gastronomía sostenible y los productos de proximidad

Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, es la encargada de dar a conocer el objetivo, anunciando que la capital aragonesa presentará en breve su candidatura para convertirse en Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible.

«Esta designación supondría situar a Zaragoza como referente nacional e internacional de la gastronomía sostenible y de los productos de proximidad», aseguró la funcionaria, que insistió en que visibilizará aquellas «acciones para mitigar la huella de carbono».

De ser aceptada por la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Zaragoza será la sede de numerosas actividades específicas, tanto a nivel local como nacionales y hasta iberoamericanas, que la proyectarán turísticamente.

Más sostenibilidad, menor desperdicio

Por supuesto, en la medida en la que se pretenden mecanismos de producción de alimentos más sostenibles, también será fundamental que se generen menos desperdicios.

Ya hablamos de “Encantado de comerte”, una app local contra el desperdicio de alimentos, como apenas una de las tantas iniciativas que pretenden que los desechos alimentarios consecuencias de nuestros malos hábitos sean reducidos cada año.

Al darse la presencia del presidente de la misma, se prevé que integrantes de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes, Horeca Zaragoza, obtengan beneficios de este impulso y puesta en valor de sus esfuerzos.

Dejar respuesta