Zaragoza impulsa la movilidad eléctrica, accesible y conectada con ayudas al taxi

1
259
Zaragoza movilidad eléctrica ayudas al taxi

Así como todos los nuevos autobuses urbanos de la capital aragonesa serán eléctricos en un futuro no muy lejano, ahora Zaragoza impulsa la movilidad eléctrica, accesible y conectada con ayudas al taxi, según un comunicado difundido esta semana.

En efecto, con la participación de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el presidente de la Asociación Provincial del Auto-Taxi de Zaragoza, Mariano Morón, se firmaron los convenios que dan comienzo a este auspicioso programa local.

El objetivo de la iniciativa no es otro que fomentar la disponibilidad y el uso de vehículos adaptados para realizar «cero emisiones» como transporte público en la ciudad, sin dejar atrás el desarrollo de una app municipal con todas las tecnologías esenciales.

El taxi de Zaragoza ingresa en una nueva etapa

Como especifica la nota oficial, podríamos decir que con estos acuerdos de colaboración entre el Ayuntamiento y el sector, además de otros apoyos con los que cuenta el consistorio, el taxi de Zaragoza ingresa en una nueva etapa histórica.

El caso es que además de incorporarse modelos 100% eléctricos, los vehículos en cuestión serán accesibles para que todo el mundo pueda hacer uso de ellos, y la aplicación deberá ser compatible con una plataforma futura del tipo MaaS -Mobility as a Service-.

Esta misma app está siendo diseñada por expertos del Servicio de Movilidad Urbana, y en ella se recogerá la información de medios de transporte públicos de Zaragoza, pero también las opciones en movilidad personal que se vayan sumando a la ciudad.

¿Cuáles serán las ayudas al sector?

«El sector del taxi es una pieza importante dentro del engranaje de la movilidad urbana de nuestra ciudad», explicó la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, asegurando que mantendrán su relación con ellos, alentándonos a la modernización total de flotas.

Y ya que hablamos de aliento, éste no se quedará únicamente en palabras, dado que las ayudas municipales serán de 8.000 euros para cada conductor que se incline por la adquisición de coches híbridos adaptados, hasta alcanzar los 110.000 euros.

Así, mientras cada vez se emplean más los patines eléctricos en la ciudad, queda claro que las autoridades de la capital aragonesa pretenden seguir diversificando las opciones no tradicionales, y necesarias para cuidar el medio ambiente ante el cambio climático.

1 Comentario

Dejar respuesta