El barrio del Arrabal recibe una nueva edición del Festival Asalto

0
167
Festival Asalto Zaragoza

2019 en Las Fuentes, 2020 en San José y este 2021 le toca su turno al barrio del Arrabal. Hablamos, por supuesto, de una nueva edición del Festival Asalto que se está dando cita desde esta semana y hasta el próximo 7 de noviembre, justamente en su sede actual.

En efecto, la ya XVI edición del Festival Asalto mantiene ese carácter internacional que le diferencia de otros eventos similares, y contará con la participación de una decena de reconocidos artistas, los encargados de intervenir algunas calles de este barrio.

Por otro lado, también estarán presentes en esta oportunidad 15 artistas que forman parte del proyecto Asalto 15/15, una interesantísima iniciativa a partir de la cual ellos van a recrear la historia de 15 vecinos, uno por uno, dando espacio a obras únicas.

El Festival Asalto, nuevamente al completo

Otra buena noticia es que el Festival Asalto se realizará nuevamente al completo tras los recortes que la situación epidemiológica obligó a realizar el año pasado, por lo que se estarán llevando a cabo talleres y encuentros abiertos al público del Arrabal.

Dentro de la misma puesta en escena, quienes así lo deseen podrán acercarse hasta orillas del Ebro, donde en el Centro de Historias de Zaragoza y en el Centro Joaquín Roncal se expondrán diversas presentaciones, especialmente elegidas por los organizadores.

De hecho, la posibilidad de que los propios vecinos sean protagonistas del festival, entendiendo el arte como un medio de transformación tanto estética como social, representa una característica peculiar para esta reunión.

Un evento artístico cada vez más relevante

Que el Festival Asalto haya sobrevivido a la pandemia es sólo una de las tantas muestras de la relevancia que tiene este evento, iniciado allá por el año 2005, y considerado una auténtica referencia cultural, para artistas como para el colectivo.

Hasta el momento, el Festival Asalto ha conseguido reunir más de 300 artistas durante estas dos décadas, con centenares de obras dentro de su catálogo definitivo, y generando una expectativa que se supera con cada edición.

En tiempos en los que el arte urbano ha conquistado nuevos grupos, este festival convive con los zaragozanos de distintos puntos de la capital aragonesa, siendo respetuoso de todos sus entornos, y logrando que se sientan involucrados en el proyecto.

Dejar respuesta