Zaragoza expone su potencial para el desarrollo de drones

0
50
Zaragoza Ayuntamiento drones

Hace ya tiempo que Zaragoza se encuentra interesada en el aprovechamiento de drones para diferentes tareas que demanda el mantenimiento de cualquier gran ciudad, y eso supone que el Ayuntamiento debe seguir de cerca todos los avances y novedades.

Como parte de ese objetivo, el alcalde Jorge Azcón intervino por estas horas en la apertura de la Feria Expodrónica, que se celebra dentro del evento Word ATM Congress, en el que Zaragoza posee un stand informativo, donde da a conocer sus últimos desarrollos.

La capital aragonesa, una de las participantes del proyecto Flying Forward 2020, contó con la presencia de su máximo mandatario, el mismo que ha suscrito muchos acuerdos relevantes, como el “Manifiesto sobre la multigobernanza del espacio aéreo urbano”.

Azcón detalla los próximos movimientos de Zaragoza y sus drones

En la misma Feria Expodrónica que se realiza en Madrid a lo largo de toda la semana, Azcón anunció que impulsará una normativa con la intención de que se “reconozca” a los ayuntamientos y su papel como actores de cara al “control y señalización” de los drones.

Además, el alcalde afirmó, siempre refiriéndose a esta revolución en naves no tripuladas, que su “impacto social, urbanístico y tecnológico sólo es comparable a la creación del automóvil y su llegada a las ciudades hace ya más de un siglo”.

También estuvo allí la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, atendiendo a que Zaragoza dispondrá de un espacio en IFEMA, donde se ofrecerán otros pormenores acerca del uso de los drones en la localidad y sus potenciales adoptantes.

La ciudad, “abierta a la innovación”

Por si quedaban más dudas al respecto de la acogida a los drones en la capital aragonesa, Azcón manifestó que “nuestra ciudad está abierta a la innovación. Apostamos por los proyectos de vanguardia y es un escenario idóneo para este tipo de actividad”.

Tras firmar un acuerdo con la china Ehang, líder mundial en drones, Zaragoza ya exhibe usos de los equipos, como el de la Unidad de Drones del Cuerpo de Bomberos, que ha mostrado una gran eficiencia a la hora de buscar -y hallar- personas desaparecidas.

Dejar respuesta